Acercamiento a un Smart TV

Ya hace tiempo que existen en el mercado los populares Sony Smart TV en conjunto al sistema Google TV. Sin duda son una gran invención ya que dotan de un televisor normal de muchas características que, para algunos sí y para otros no, hacen de la experiencia frente a este aparato sea totalmente única y valiosa. El Sony Smart TV junto con Google TV te permite además de ver televisión en HD, reproducir películas en Blue Ray y navegar en Internet, instalar aplicaciones de la play store. Sí, hay muchas aplicaciones de la Google Play que se pueden instalar en un televisor de estos. Quisiera adentrarme un poco más en este detalle.

sony smart tv
Visitando Otro Espacio Web desde el navegador del TV

Actualmente podemos conectarnos a Internet desde un computador de escritorio, una pc portátil, un celular inteligente, una tablet y otros muchos dispositivos más que existen en el mercado. Teniendo en cuenta eso me pregunto ¿es necesario conectarme a Internet desde el televisor? La respuesta es un tanto inconcreta. Habiendo usado por un período ya prolongado este artefacto puedo decir que SÍ tiene su punto útil, aunque por practica y rapidez, no es tan recomendado un televisor de estos para navegar.

sony smart tv

Poseer un smart TV no es gran cosa dependiendo del punto de vista de quien lo use. Sin duda que poder ver vídeos de Internet desde el televisor es una experiencia única aunque innecesaria. Leer noticias desde el televisor también es chevere, pero, creo que es más cómodo desde el mismo pc o tablet. Eso sí, lo que mejor me pinta de estos aparatos es poder instalarle aplicaciones de la play store. Eso sí me llama la atención, no obstante, no he logrado encontrar la adecuada ni darle uso de ese modo (por cuestiones de tiempo).

Detalles a tener en cuenta de la smart TV es que al tener sistema operativo Android ya viene con multitarea, o sea, que podemos navegar por Internet mientras vemos algún vídeo. Una característica nada despreciable. También cuenta con la aplicación de búsqueda de Google con lo que encontrar información, por ejemplo, mientras vemos algún programa y no conocemos algo, será muy fácil. Estamos viendo The Big Bang Theory y no sabemos quien es el señor Schrödinger, pues lo buscamos en Google. He ahí una gran utilidad para estas pantallas.

El control remoto es un punto excelentísimo. Cuenta con teclado QWERTY, un elemento–que no sé como llamarlo– que actúa como el ratón y nos permite mover el puntero dentro de la pantalla muy fácilmente y un botón para tomar capturas de pantalla.

Como conclusión, estas pantallas no son TAN útiles pero SÍ tienen algo favorable que se nota con el tiempo de uso.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s