Floost – Haz de tu curiosidad parte del mundo moderno

Cuando estamos por iniciar un nuevo proyecto en la web siempre habrá un factor a tener en cuenta, el alcance de este mismo. Para que algo en la Internet sea reconocido, si ese es nuestro propósito, deberá tener seguidores, lectores, oyentes o quien sea que pueda replicar ese proyecto o información a través de la red. Aquí es donde hacen su parte las redes sociales ya que facilitan en gran medida la divulgación de contenido y el alcance que este obtiene y, finalmente, si tu contenido o proyecto es divulgado, será reconocido.

Sin embargo, no es fácil lograr que el contenido se propague rápidamente por la web o simplemente que se propague como nos gustaría y aquí es donde nos ayuda Floost.

Floost es un servicio que te reúne todos tus intereses en un mismo espacio. Solo necesitas registrarte y comenzar a organizar aquello que te gusta, interesa, te gusta leer y más. Con Floost el contenido de la web llega hacía a ti, y no al contrario.

Podríamos compararlo un poco con un lector de feeds pero su diferencia radica en que no seguiremos a un blog en particular, sino que, estaremos recibiendo información de muchísimos blogs o sitios informativos con respecto a un tema en común que podemos determinar.

De manera inicial tendremos contenido de algunos sitio que quizá no conozcamos. Eso lo podemos modificar agregando nuestros intereses usando el enlace que dice customize el cual abrirá una ventana donde ingresaremos etiquetas separadas por comas de aquello que nos guste y quisiéramos tener en el espacio que nos brinda Floost.

Los Boards

Es importante remarcar que el contenido que obtenemos cuando ajustamos nuestros gustos proviene de otros usuarios del servicio que comparten sus artículos o de sitios de noticias. Eso se logra por medio de los Tablones o Boards.

Los tablones son espacios donde puedes organizar el contenido que tú quieres compartir en Floost. En la imagen por ejemplo tengo tres tablones, el que está más a la derecha es el que por defecto te da el servicio cuando te registras, el tablón Android lo hice para compartir cosas sobre android y el tablón Anime, ya saben para qué.

Para crear un tablón solo necesitas hacer dirigirte al espacio donde se muestra la imagen de una cámara fotográfica, ahí, en los espacios indicados escribe el nombre del tablón, selecciona su categoría e indica una lista de etiquetas. Si lo prefieres, puedes asignarle una foto que puedes ubicar en Internet o subir desde tu computador, finalmente haz clic en Save y tendrás tu nuevo tablón.

Agregar contenido al tablón es sencillo. Debes ubicar el menú Add Post en la barra superior y elegir cualquiera de las opciones.

Puedes agregar una foto, vídeo, una cita, solo texto o compartir un enlace de algún sitio o noticia. Importante mencionar lo agradable y sencilla que es la interfaz para crear contenido.

Sin duda que es un servicio muy bien elaborado. Crear contenido no puede ser más fácil. Para el caso de las fotos puedes subir desde tu ordenador o proveer el enlace del recurso gráfico, asignarle un título, un cuerpo, posibles etiquetas, indicar el tablón al que pertenece la creación y finalmente dar al botón de guardar. Para los vídeos aplica de manera similar, puedes subir un archivo de vídeo desde el ordenador o indicar el enlace en Youtube.
Para iniciarte en Floost puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Twitter para agilizar el proceso. Según las políticas del servicio no compartirán ningún contenido automáticamente.

Floost es un muy buen servicio que facilita en muchos aspectos el compartir y obtener contenido de la web y que aún tiene mucho por dar ya que se encuentra en etapa beta. Anímate y dale una usada, seguro te gustara.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s