Reseña al Alcatel OT-018a. Un gran celular

En este mundo de consumismo desmesurado, muchos artilugios tecnológicos y demás aparatos que nos facilitan la vida, hay veces que me siento, ¿contento?, de no ser esos gastadores compulsivos de celulares. En mi haber solo he tenido 7 celulares: dos Siemens, luego un Alcatel, seguido de dos Motorolas, otro Alcatel (el que voy a reseñar) y finalmente hoy en día de un celular modesto, el LG Optimus L3. Siento que es una cantidad justa, pequeña y adecuada considerando que hay personas que cambian de celular cada seis meses. Solo por cambiar o porque los dañan, botan o pierden.

Precisamente, el tener esa pequeña cantidad de celulares me ha facilitado el usarlos por mucho tiempo y conocerlos en mayor detalle, ver como resistieron caídas, golpes, mojadas, y etc. Del que más me siento orgulloso es de mi antiguo celular, el Alcatel One Touch 708a. Para mi es un smartphone, ya que cuenta con muchas características de uno aunque no cuente con un sistema operativo potente como Android, iOs, Symbian o cualquiera de los otros que hay. De precio módico, aunque carece de conectividad WiFi, algo que siempre pensé le faltó a ese celular para tener mayor acogida.

alcatel ot 708a
Un poco golpeado. Como aguantó golpes ese celular.

Las especificaciones

Esos datos que nos dan un contexto mayor sobre el celular. Tomadas prestadas de PhoneArena :D. El Alcatel OT-708 tiene un peso de apenas 83 gramos. Es relativamente liviano aunque al tacto parece mucho más pesado. Cuenta con una pantalla resistiva de 2.40 pulgadas. Bastante pequeño comparado con los smartphones de hoy en día. Según las especificaciones la duración de la batería es de 8 horas, sin embargo, solo es una cifra aproximada. En muchas ocasiones note como la batería duraba muy poco, mientras que en otras la duración era sorprendentemente prolongada. Un detalle muy triste en el tiempo que lo tuve era el ínfimo espacio de almacenaje interno que posee, solo 5 MB. Afortunadamente, la operadora lo vendía con una tarjeta microSD de 2 GB lo que compensaba enormemente esa falta de espacio. Cuenta también con una cámara de 1.3 Mega píxeles, radio FM, reproductor MP3 dentro de lo más destacable.

Las caídas

Dentro de lo que también debería contar como especificación es la tremenda cantidad de golpes y caídas que puede soportar. Sin apagarse si quiera. Recuerdo dos caídas muy fuertes y que este celular resistió como todo un macho man.

La primera: Iba caminando y hablaba con mi acompañante, de pronto, el celular timbró y lo saque para ver que era. Debido a que es de un material algo liso, se me escapo de la mano y cayó con fuerza sobre un piso pavimentado pero algo maltrecho por el paso de los vehículos por lo que había especia de elevaciones en este, eso, hizo que el celular rodara mientras caía. Se le salió la tapa trasera, y cuando lo levanté, estaba encendido. Como si nada. Siguió funcionando normalmente.

La segunda: Estaba en una celebración y tenía algunos tragos encima, recordé que tenía que llamar a otra persona. Me alejé un momento para hacer la llamada. Saqué el teléfono, marqué el número, hable y por alguna razón el celular cayó desde mi oreja hasta el piso. Otra vez, solo se desarmó la parte trasera, siguió encendido y no se cortó la llamada. Eso sí, una buena abolladura se llevó al lado izquierdo del mismo en el marco de aluminio.

Otros aspectos

alcatel one touch 708a
En esta toma se notan más los golpes y rayones que tiene.

En el escritorio –por así llamarlo, encontramos dos importantes características. Docks. Al estilo Rocket Docklet o el docklet de MacOS X. En el dock lateral tenemos la aplicación para revisar las llamadas y mensajes, el clima, calendario, fotos y el reproductor de música. En el inferior contamos con la agenda, el teclado para hacer las llamadas y mensajes. Ninguna de estas opciones era configurable. De las aplicaciones colgadas en la parte lateral, se podía arrastrar y soltar el icono en el escritorio y así obtenemos un widget de dicha app.

alcatel ot 708 aTambién como añadido importante es el panel Led. Panel que puede ser manipulado con los dedos o el estilete, ah sí! Este celular cuenta con estilete o stylus. El panel led permite acceso rápido a otras zonas del celular o como botones de confirmación o cancelación. Destacable es el hecho de que si presionamos ese espacio desde un lado hacía a otro, dentro del cajón de aplicaciones, podíamos deslizarnos dentro de esta. En la foto a la izquierda podemos ver las luces led haciendo forma de una flecha hacía abajo, ese es el panel. Cuando hacemos el movimiento de derecha a izquierda o viceversa, las luces forman una flecha hacía el lado que indicamos.

En el cajón de aplicaciones –lo llamo así porque desconozco el verdadero nombre– encontramos el resto de recursos que nos brinda el aparato. Navegador, notas escritas o de voz, la cámara que a pesar de ser modesta tenía buena resolución, gestión de archivos, aplicaciones Java y lo demás que encontramos en un celular.

Con respecto al sonido puedo dar fe que tiene muy buena calidad y volumen, tanto en los parlantes o con los audífonos que vienen de fábrica. Eso sí, lastimosamente los auriculares para este celular son de estándar USB y no el famoso Jack de 3.5mm por lo que los otros audífonos no servirían acá. Igual de buena es la recepción de la señal telefónica.

Aunque no es un celular comparable con los de hoy en día, que no quede duda que es uno muy bueno. Con unos cuantos aditamentos como espacio interno, wifi y jack estándar, este hubiera sido un grandioso aparato por parte de la compañía Francesa. Aún lo conservo y lo sacó del cajón de vez en cuando para probar que funcione.

Este post lo hago en homenaje a este gran teléfono que me acompañó por dos años y que sin duda fue un gran guerrero de golpes y caídas.

alcatel ot 708
Reproduciendo música. Un buen amigo.
Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en “Reseña al Alcatel OT-018a. Un gran celular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s