Wordle – Hermosas nubes de etiquetas

Es usual que veamos en blogs las populares nubes de etiquetas. Una colección de palabras claves generamos cuando agregamos artículos con las cuales los motores de búsquedas pueden facilitar que las personas lleguen a nuestros sitios. Muchos gestores de contenidos las crean automáticamente o se pueden usar plugins para crearlas. Cuando no haya alguna opción para que construyas tu propia nube de etiquetas, siempre puedes usar Wordle.

Wordle es un sitio web que nos facilita la creación de nubes de etiquetas pero de una forma algo particular. Al final, lo que obtendremos será una imagen con todas esas etiquetas o palabras que hallamos asignado cuando queramos fabricar la nube. Nos ofrece variedad de estilos y colores, además de permitir personalizar la imagen antes de crearla.

Para crear una nube, nos dirigimos al aparto Create y en el área de texto agregamos todas las palabras que queramos o necesitemos. Todas las que se puedan ocurrir. También se puede ingresar la url de cualquier blog, feed o sitio web que cuenta con el servicio Atom o RSS. Cuando la pasamos esta url, Wordle se encarga de analizarla y extraer las palabras claves del sitio que le proporcionemos para generar la nube a partir de esos textos. Es necesario tener instalados y habilitados los complementos de Java en el navegador para que funcione correctamente el aplicativo.

Las nubes que creas puedes imprimirlas, descargarlas o compartir un enlace en tu sitio para que los visitantes la observen. El sitio nos hace posible tener una cuenta para recopilar las nubes que vamos creando. Además, las nubes quedan en una galería general del sitio para que otros visitantes puedan observarla.

Un servicio fácil de usar y con una característica que poco se ve en la web. Pásate un momento por Wordle y dale una usada, seguro se te ocurrirá una nube de etiquetas con tus frases o textos favoritos.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s