Slatebox – Visualiza Todo

Mi primera impresión al probar Slatebox fue similar a cuando uso Prezi. Slatebox es una aplicación web para realizar mapas mentales de manera vistosa, multinavegador, multiplataforma, en el pc o en el móvil. La principal característica de Slatebox es su aplicación integrada a cada cuenta, SlateMind, la cual es la que permite crear los mapas mentales.

Aunque el canvas donde se crean los mapas es similar al de Prezi, SlateMind cuenta con recursos más simples y es más ligero. Este vídeo nos cuenta un poco más sobre el servicio el cual nos brinda varias opciones para usarlo, bien sea con una cuenta gratuita o cuentas pro que son pagas.

Con una interfaz muy sencilla, hacer mapas mentales en Slatebox con SlateMind es fácil. A lo largo de toda la creación usaremos un único elemento. Los nodos. A cada nodo le podemos asignar propiedades diferentes como color, texto, tamaño, forma, agregarles enlaces o imágenes. Todo con unos muy pocos clics.

El canvas de Slatebox, así como el de Prezi, es enorme. El límite lo da nuestra imaginación a la hora de aprovecharlo. Podemos hacer zoom hacía afuera paratener una mayor vista del espacio que tenemos a disposición y agregar más nodos.

Cada nodo se puede interconectar con otro de tal modo que podemos hacer una línea de ideas entre los mismos o podemos dejarlos sueltos.
Cuando tenemos un mapa creado, o estamos en la creación de uno, podemos optar por varias opciones para divulgarlo o publicarlo.

Slatebox nos permite compartirla para que otros usuarios la modifiquen convirtiéndola en una herramienta de trabajo colaborativo, podemos exportarla como una imagen u obtener el código HTML para incrustarla en nuestro sitio web.

Cuando necesites crear tus próximos mapas mentales, ya tienes otra opción en el repertorio de aplicaciones web. Slatebox.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s