Firefox 17 y su Social API. Facebook sin estar en Facebook

Desde la versión 4 del navegador de Mozilla hemos visto un nuevo ciclo de desarrollo. Un sistema de liberación de versiones cada 6 semanas donde pasamos de las típicas 3.5.6 a ir desde la 4 hasta la hoy en día versión 17. Sí, Firefox 17 está disponible desde no hace mucho.

Entre las muchas mejores que siempre trae consigo, esta versión se caracteriza por tener un apartado muy especial. Muy social. En la versión 17 del navegador del panda rojo, Mozilla hace alarde de su Social API. Una forma de traernos las redes sociales mucho más cerca. El proyecto inicia con Facebook, empleando su API para tener las notificaciones y chat de una manera nativa con el navegador. No es una extensión ni nada por el estilo.

Si tienes la versión 17 del navegador, debes dirigirte a esta página para poder activar esta nueva funcionalidad. Solo necesitas hacer click en el botón Activar.

firefox social apiUna vez activada tenemos una barra lateral que nos muestra los contactos conectados, y el famoso Thicker, o la barra chismosa. Ese espacio que nos cuenta cuando nuestros contactos hicieron me gusta en x publicación o comentaron en y foto. Ya no será necesario tener una pestaña con Facebook si queremos chatear con nuestros contactos. Ahora podemos estar haciendo otras labores y tener el Facebook Messenger en el navegador en cualquier web que estemos visitando.

Las notificaciones ocupan un espacio importante ya que no solamente se muestra el icono cada que llega una sino que también podemos tener las famosas y tan usadas hoy en día, notificaciones de escritorio.

Estoy probando esta nueva funcionalidad y noto como se torna un poco lento el navegador en mi sistema operativo Ubuntu 11.10. Probaré en otro ambiente para saber a quien culpar por este lag que sufro al navegar.

Ahora, con estos nuevos elementos, si usas Firefox, podrás estar en Facebook, sin estarlo.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s