Apagando la Mac desde la consola/terminal y otros comandos

Uno de los comandos que más me gusta en Ubuntu es que el que me permite apagar la pc desde la terminal. Si nos ponemos a pensar un poco sobre lo que requiere apagar el ordenador usando la consola, encontramos que es un proceso más largo que hacerlo por la interfaz gráfica, sin embargo, hacerlo se siente genial 😀

Por cuestiones laborales uso una iMac y allá sí que uso la terminal ya que trabajamos mucho con git o rails. La consola la tenemos abierta la mayor parte del tiempo y que en mi portátil acostumbro en algunas ocasiones a apagarlo desde al consola pensé que también debería hacerlo desde la Mac. Para mi sorpresa no es tan diferente a como se hace en Ubuntu. Los comandos vienen enseguida.

Primero, obviamente, necesitamos ejecutar la terminal. Para hacerlo vamos a Aplicaciones – Utilidades – Terminal. También necesitamos ejecutar los comandos en el modo sudo.

sudo shutdown -h now   #Este comando apaga inmediatamente la Mac

sudo shutdown -r now   #Reiniciar la Mac de una vez

sudo shutdown -h 15:15   #Apaga la Mac a las 15:15

sudo reboot   #Reiniciar

sudo halt   #Apagar

Con esos sencillos comandos podemos apagar o reiniciar la Mac usando la consola. Para algunos no aporta mucho, para otros (yo) es genial.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

6 comentarios en “Apagando la Mac desde la consola/terminal y otros comandos”

  1. Me esta ayudando mientras consigo solucionar que la mac no se pague desde manzanita -> apagar… Alguien le ha pasado para que me diga como solucionarlo? No apaga ni reinicia ni cierra sesión desde el menú manzanita :c

    1. A mi me esta pasando desde que actualice a OSx El Capitan, nunca me pasó con los otros sistemas operativos y particularmente me esta pasando seguido desde la ultima actualización… espero que Apple resuelva este problema porque al parecer le pasa a varios usuarios. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s