Formatear una USB en Mac OS X

Formatear. Una labor que en Windows y en Ubuntu es demasiado sencilla. Solo es cuestión de hacer clic derecho en el icono de la unidad USB, elegir la opción formato/formatear, seleccionar los parámetros deseados y presionar el botón de aceptar. Fácil. Sin embargo, en Mac OS no es así la tarea. Tampoco quiero decir que sea difícil, ni mucho menos, aunque sí es totalmente distinta. Olvídate del clic derecho. A continuación, cómo formatear una unidad USB en el sistema operativo de Apple.

Importante tener claro que cuando damos formato debemos seleccionar un tipo de sistema de archivos. FAT, NTFS o Mac OS Plus. Si vas a usar esa unidad en diferentes equipos, es decir, entre PCs Windows y Macs, lo mejor es usar el FAT. Si solo vas a insertar la USB en la Mac, usa Mac OS Plus.

formatear usb en mac os xPara lograr nuestra meta usaremos spotlight. En la caja de búsqueda escribimos Utilidad de Discos, o Disk Utility, y abrimos la herramienta. En ella obtenemos la ventana que nos muestra la imagen de la izquierda.

En el lado más izquierdo de la herramienta de discos tenemos el listado de unidades conectadas a la Mac. Hacemos un clic sobre el nombre de nuestra memoria USB para ejecutar el formato sobre esta. Nos fijamos en el lado derecho y tenemos cuatro pestañas, la que nos ocupa es la segunda, Borrar/Erase.

En la lista desplegable elegimos el sistema de archivos y debajo escribimos el nombre de la unidad, finalmente, hacemos clic en el botón Borrar/Erase. Eso es todo. Tiene una USB formateada en tu Mac OS X.

Si bien no es un proceso arduo ni cansón, sí es totalmente distinto y te será complicado encontrar la forma de hacerlo si es tu primera experiencia en este sistema (o si es tu primera vez formateando una USB en Mac).

Y como todo lo que escribo en este blog… Que quede para la posteridad.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s