Code School – Aprende Haciendo

En estos tiempos que corren me da la impresión que la programación está en su máximo auge. Aparecen sistemas operativos móviles nuevos cada vez, más dispositivos con dichos SOs, más y nuevas aplicaciones, algunas útiles y otras ni tanto y hay carreras ligadas a la programación cada vez más apetecidas.

Por cuestiones de la vida estudié una carrera relacionada con programación. Carrera que de sus tantos brazos me decanté por la programación. He conocido varios lenguajes, he dejado de probar muchos otros. Justo en el post de ayer, en el que escribía sobre Codecademy, un sitio para aprender a programar, mencionaba muchos lenguajes que hoy en día están muy demandados y que mandan la parada en cuanto al desarrollo de software. Y dado que el mencionado no es el único sitio para aprender a programar en esos lenguajes tan apetecidos, hoy, les quiero comentar un poco sobre Code School.

Lo que más me gusta de Code School es la calidad de los cursos que brinda. Todos, son únicos y diferentes. Lo único que tienen en común es que son de alta calidad, altísima. Cada curso cuenta con una interfaz hecha a su medida y con una especia de portal personalizado. Al igual que en Codecademy, puedes aprender mientras practicas lo que viste en la lección teórica. Y a diferencia de Codecademy, las lecciones se imparten en vídeos. Puedes descargar unas presentaciones para verlas en el ordenador, sin embargo, en la web, en vivo, las lecciones son en vídeos. Y son muy buenos vídeos.

Si bien en Code School la variedad de cursos no es tan amplia como en otros sitios, los pocos que tienen son de gran calidad y tienen algo que puede complicar un poco el que usemos este sitio -por lo menos yo que carezco de como pagar, prefiero Codecademy-. Hay solo cuatros cursos gratuitos, el resto es de pago. Cada curso vale US$25. Al terminar cada curso gratis obtienes un bono de US$5 que puedes usar para adquirir uno pago. También hay un programa donde das una cantidad de dinero para obtener acceso a todos los cursos ofertados.

Cursos de Code School

Por último, cabe destacar que Code School también emplea lo de la Gamificación. Cada curso te da medallas al finalizarlos y medallas al terminar las lecciones. Si bien no son la gran cosa, son un bonito incentivo para completar el curso y regodear con los otros miembros de la comunidad.

Si estás interesado en aprender a programar y no quieres ver vídeo tutoriales extensos ni leer PDFs, puede que Code School sea una opción para ti.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s