LG Optimus L3 un Smartphone Android Gama Baja Destacable

Mi inmersión al mundo Android se produjo con los terminales llamados de gama baja. En primera medida no tenía idea de que existían gamas en Android. Vi un celular que me llamó la atención, era económico y tenía buenos comentarios. Fue así como adquirí el Lg Optimus L3 que viene con Android Gingerbread por sistema operativo. Este escrito viene siendo una especia de review y experiencia personal con este, si me permiten, destacado celular. Destacado entre la gama baja.

Y digo que se hace destacado entre muchos gama baja por su procesador. El L3 viene con un procesador que corre a 800 Mhz cuando normalmente en esta gama de entrada los procesadores son de 600 Mhz. Entre otras características destaco los 301 Mbs de RAM, 150 Mbs de ROM, cámara fotográfica trasera de 3.2 MP, Jack 3.5 mm, el estándar, entrada microUSB y un tamaño de 3.2″. Es el hijo último de la línea de LG Optimus L teniendo por hermano mayor el LG Optimus L5 (gama media), por padre el LG Optimus L7(gama media-alta) y por abuelo el LG Optimus L9 (gama alta).

La gama Optimus L ha sido un acierto total por parte de LG y le ha representado muchas ventas alrededor del mundo, tanto así que han sacado la gama LG Optimus L II.

Este celular ha tenido muy buenos comentarios en sitios de reviews y lo mejor de todo -pues para mi- es que el grupo desarrollador de la ROM CM, CyanogenMod le dedica esfuerzo y ha sacado una versión de la ROM CM9 para el L3, que viene con Android 4.0 para ésta terminal.

lg optimus l3Apartándonos del lado hardware y entrando un poco al software, sabiendo que de inicio contamos con Android 2.3 (la versión de Android más usada en la actualidad) encontramos otros detalles en este ámbito. Como todo fabricante, este celular viene con la interfaz diferenciadora de LG que lleva por nombre Optimus UI. Una interfaz que no destaca mucho, no es ni muy rápido (como no lo es casi ninguna), ni tampoco es que tenga grandes rasgos llamativos -por lo menos no en este celular. No obstante, sí existe una funcionalidad ligada a esta interfaz que es altamente llamativa y viene en la gama Optimus L, se trata de QuickMemo.

Cuando descubrí QuickMemo fue por mera casualidad. Había sacado el celular del bolsillo, uno muy apretado, y cuando miro la pantalla tenía algo extraño. Pensé que era alguna aplicación que se había instalado de alguna manera, que alguna aplicación ya instalada había lanzado esa funcionalidad, que se había dañado, que Android traía eso implícito y no lo sabía. No era nada de eso. Hice una pequeña búsqueda en la web y encontré que era un toque único que le dio LG a esta gama.

¿En qué consiste QuickMemo? Como su nombre nos indica, la idea es tomar notas rápidamente, ¿y cómo lo hace más rápido que otras apps para tomar notas, digamos, Evernote? Sencillo, QuickMemo utiliza la pantalla de tu celular como el espacio donde vas a escribir, te diferentes punteros, herramienta de borrado y guardado. Es más, puedes emplearla sobre una aplicación o una vista y cuando guardes la nota, ésta se guarda como una imagen donde encuentras la nota y en el fondo la vista o aplicación que tenías abierta. Eso lo hace más rápida. ¿Cómo la activé y cómo se activa? Presionando justo en la mitad de las teclas de volumen por unos pocos segundos.

quickmemo

Debo decir que la cámara no es gran cosa, el audio es normal, la duración de la batería es bien modesta, y el peso y grosor son bastante buenos.

Un aspecto que no puede faltar a la hora de hacer reviews a celulares, más que todo a smartphones ya que tienden a ser piezas delicadas. Más delicadas que el pétalo de una rosa. Mi LG L3 ha soportado una buena cantidad de caídas, más de las que podría contar con los dedos de mis dos manos. Ha caído desde varias alturas, aunque casi siempre es desde el escritorio donde tengo la pc portátil. Tiende a ser un poco resbaladizo en ocasiones, pero la pantalla, la carcasa y todo el conjunto ha resistido. Me imagino que por dentro puede que no esté tan bien como por fuera, sin embargo, ahí sigue vivo y coleando.

Dado que actualmente lo he ruteado -o sea, hacerle el root- y lo he rumeado -instalarle una ROM- no recuerdo mucho ni tengo más capturas de cuando era Gingerbread. Ahora lo tengo con Ice Cream Sandwich y más adelante les mostraré cómo rutearlo primero, y después cómo rumearlo e instalarle Cyanogenmod versión 9 con Android 4.0 y de paso instalar las Google Apps. Estén sintonizados.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

6 comentarios en “LG Optimus L3 un Smartphone Android Gama Baja Destacable”

  1. cuando instales las google apps avisas, jaja. Pero,agradezco mucho la info que tanto has detallado,porque pensaba regalárselo a mi hija de 13 años, (ahora los niños piden celulares). Pero viendo que es de gama baja..no sé.
    Lo otro, mi gran duda es si se pueden cambiar los temas de escritorio, así como que giren las carpetas en el escritorio,etc. (Nuevas aplicaciones).
    Agradecería mucho cualquier información al respecto. Saludos y mcuhas gracias anticipadas.

    1. Primero publicaré como rumearlo y luego la instalada de las google apps 🙂

      Y creo que para un niño un gama baja está bien, no?

      Sobre los temas de escritorio, en android existen los famosos launchers. Prueba con esos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s