Cadenas de Conexión – Referencia Número Uno para los Desarrolladores

Llega un punto en el que cuando estamos aprendiendo programación debemos involucrar bases de datos y código. Un programa, una aplicación, mínimamente, deberá registrar o consultar información de una base de datos. Hay muchísimos manejadores de bases de datos y muchos lenguajes que se conectan a éstas usando esos manejadores. No siempre nuestra memoria nos ayudará a recordar con cuál cadena me conecto a tal manejador. Si olvidaste la cadena, en Connection Strings te la recuerdan.

Como su nombre lo indica, Connection Strings es un sitio de referencia para encontrar cadenas de conexión a bases de datos. Sea para MySQL, SQL Server, Access, Excel, Postgre SQL, Oracle y muchas más, en Connection Strings están las cadenas que necesistas para lograr la conexión. Además, usando diferentes adaptadores como OLEBD, ODBC o .NET.

Toda la información al alcance de pocos clics. Solo es cuestión de interpretar la cadena y adaptarla a tu proyecto.

En un momento de mis estudios este sitio me resultó bastante útil y por eso lo comparto. Puede que estés por ahí buscando cómo hacer X conexión, si llegas aquí, Connection Strings te ayudará.

¿Conoces otro sitio de referencia similar? Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s