Cómo Instalar Flash Player en Ubuntu 11.10 Manualmente

Ya hace rato que Adobe había dicho que no habría más soporte Flash para Ubuntu y sus distros. Un golpe duro a la comunidad del software libre ya que, a pesar de que HTML5 está en pleno auge y crecimiento, aún necesitamos de Flash y su plugin para la reproducción de algunos contenidos en sitios web.

Lo estaba sufriendo en mi versión de FireFox y sobre todo en Facebook. Me disponía a subir fotos  un viaje reciente y el cargador de varios archivos (basado en Flash) no lo tenía disponible porque FireFox bloqueó el plugin ya desactualizado. No tenía forma. Necesitaba actualizar.

Resulta que la página de Adobe te permite actualizar por medio del Centro de Software de Ubuntu, sin embargo, ese método no me servía. La actualización que necesitaba no estaba disponible desde dicho lugar. Tenía que recurrir a otro mecanismo, el cual encontré en los comentarios en la página del plugin de Flash player.

flash plugin ubuntu 11.10Muy sencillo todo, descargar el archivo .tar.gz que ofrece el sitio de Adobe, descomprimir, copiar el archivo libflashplayer.so en la carpeta .mozilla/plugins/ y con eso el pluginqueda actualizado. Eso en el caso de Mozilla FireFox.

flash player ubuntuEso sería todo. Copiar, pegar y reemplazar, en caso de que ya tengas una versión del archivo ahí.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en “Cómo Instalar Flash Player en Ubuntu 11.10 Manualmente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s