Punch Hero – Golpéalos Donde Más Duele

Al leer un artículo en uno de mis blogs favoritos, tocó ver un vídeo que iba de acuerdo al tema. En el vídeo me llamó mucho la atención un juego de boxeo para el sistema operativo Android, era llamativo, intrigante. Había un problema, no se mencionaba el nombre del juego.

Tiempo más adelante, no recuerdo como, pero el juego llegó a mi. Tenía que ser así. Así fue. Lo descargué a mi tablet Acer A200 con Android, lo jugué y fue amor a primer puñetazo. Sí, Punch Hero es el juego que vi en aquel vídeo y acá se los quiero compartir un rato. Sigue leyendo para que lo conozcas, tal vez lo descargues y lo juegues.

Punch Hero es un juego de boxeo gratuito para Android y iOS, cuenta con unos controles increíblemente fáciles, una dinámica atrapante y gráficos simpáticos. En este juego podrás realizar la carrera boxistica que nunca tuviste, si es que alguna vez quisiste boxear. No más iniciando el juego ingresas un nombre para el personaje y apareces en lo que yo llamo, El Barrio.

Esa es la primera pantalla que ves luego de cargado el juego. ¿Qué tenemos acá? Todas las opciones, es como el menú. Por así decirlo, no? Tienes el acceso al entrenamiento para aumentar el poder de los golpes, entrenamiento de técnicas especiales, la tienda de ropa, y los cuatro tipos de juego.

Primero vamos con las modalidades de juego. Arrancando no más solo cuentas con el modo Arcade y debes avanzar hasta, más o menos, el séptimo peleador, y derrotarlo, para desbloquear la Liga Novata o Amateur. La liga profesional se desbloquea cuando derrotas al duodécimo luchado, más o menos.

En el arcade vas luchando contra cada uno de los 22 peleadores que hay. Derrotarlos para conseguir dinero y subir de nivel, además de desbloquear modos, superar retos y obtener ropa nueva. La diferencia se siente al jugar los torneos.

Cada una de las ligas tiene tres niveles diferentes: Plata, Oro y Diamante. En estos modos (amateur y pro) participas de un torneo contra 7 luchadores, todos contra todos. Los dos primeros al finalizar los encuentros, van a la final por el cinturón.

Cuando quedas campeón de una liga, obtienes el cinturón que luego puedes usar, y una suma importante de dinero. Y súmale el hecho de ser campeón de una liga de, cosa que seguro le sube el ego a más de uno. Me incluyo.

 Un detalle valioso e importante de los torneos es que ofrecen mejores recompensas que jugar en la modalidad arcade. Mientras que en una pelea en arcade puedes hacer máximo 50 monedas, en una lucha en un torneo puedes obtener hasta tres veces, o más, esa cantidad. Al finalizar un combate se te califica Ataque, Defensa y se te adiciona un Bonus. En Arcade lo máximo que logras obtener es 55 monedas aproximadamente. En cambio, en una lucha en el nivel Plata de la liga amateur, solo en la más alta calificación de Ataque puedes obtener 55 monedas.

¿Y para qué las monedas? Para comprar la ropa, entrenar los golpes o comprar habilidades y mejorarlas.

Solo hay tres golpes, Jab, Hook y Uppercut. ¿Por qué decía que controles fáciles? Porque son muy fáciles. Para realizar un Jab solo debes tocar la pantalla, una vez. Dependiendo del lado de la pantalla el muñeco atacará con su brazo derecho o izquierdo. El Hook se logra deslizando el dedo desde los lados hacia el centro, es decir, si toco la pantalla desde la parte más derecha y deslizo mi dedo hacia el centro, el personaje ejecutará dicho ataque. Finalmente, el Uppercut se logra deslizando el dedo desde la zona inferior hasta la parte superior de la pantalla de la tableta o celular donde estés jugando. Sencillo, ¿no?

Además, cuentas con dos botones extra en la pantalla. Son dos flechas. Cuando presionas la que apunta hacia la derecha, el muñeco esquivará -siempre y cuando lo hagas a tiempo- los golpes que vengan de la derecha. Lo mismo para la izquierda. Si presionas ambos botones al tiempo, el personaje se protege con ambos brazos, aunque es inmune a uppercuts rivales. Y de los golpes que recibimos debemos tener cuidado. Una vez que la barra amarilla llegue al final, un golpe nos hará caer a la lona e inicia el conteo del arbitro.

Y una vez que estás en la lona debes salir lo más pronto posible ¿cómo lo haces? Presionando, alternadamente, la pantalla con un dedo y otro. Yo descubrí que lo hago más rápido con solo dos dedos de una misma mano. Debes recobrar el conocimiento en menos de 10 segundos, y por cada segundo que pierdas, la cantidad de puntos de vida disminuye, y con ellos, tus posibilidades de ganar. Es acá donde también nos favorece hacer mucho dinero. Inicialmente cuentas con 5 puntos a mejorar: los tres puños, la salud y la mentalidad. La última nos ayuda a salir más rápido de situaciones en las que caemos a la lona, pero, todo tiene un “pero”, por cada vez que entrenas la mentalidad, se hace más costosa la siguiente vez que quieras mejorar esta característica.

 Un detalle que no me puede faltar es lo que llamo “puños tramposos” o más bien Habilidades o Skills. Resulta que desde cierto punto, todos tus rivales cuentan con unos “puños tramposos”: codazos, golpes a las costillas, un puño mega-fuerte, un puño giratorio, etc., que te infligen mucho daño, y que para que tú los tengas, debes gastar el dinero del juego en cantidades enormes o pagar con dinero real… En cantidades enormes. Eso dificulta un poco la misión, aunque no es imposible.

Tampoco puedo olvidar lo que sucede en los entre tiempos luego de que acabe un round.

Una chica “guapa” sale a modelar alrededor del cuadrilátero indicando el siguiente round y como plus manda besos al público o hace algún baile. Es un detalle jocoso del juego. Nada más.

En resumen y en lo personal, este juego es uno de los que más me ha gustado hasta el momento disponible en Android y gratuito. Es fácil de jugar, te emociona cada combate, y puedes mejorar el personaje invirtiendo algo de tiempo.

Punch Hero lo puedes descargar gratis desde la Google Play, aunque también está para iPad.

Para cerrar les dejo unas fotos extra.

Diferentes desafíos
Sí que hay vestimenta extraña y divertida
El tipo no sabe perder
Las habilidades

Las características

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

16 comentarios en “Punch Hero – Golpéalos Donde Más Duele”

    1. Hola @miguel Todos los golpes(jab, hook y uppercat) son gratuitos. Lo que cuesta dinero real son las habilidades especiales. Las habilidades son unos golpes que ocurren cada cierto tiempo, si has jugado el modo arcade y has avanzado lejos, seguro has visto a algún rival usando esos golpes tramposos de la nada. Esos son los que cuestan dinero.

      Recuerda que se compran con los billetes que son los que cuestan dinero real. ¡Saludos!

  1. hola como se hacen exactamente los puños tramposos me salen de suerte pero la verdad no se como es la verdadera forma de hacerlo , por ejemplo el straigh el blow .etc , explicame please estaría eternamente agradecido

    1. ¿cuáles son los puños tramposos? Si te entiendo, serían unas habilidades que se compran en el Skill Shop. Son algo costosas y hay unas que debes invertir dinero de verdad para obtenerlas.

      1. Hola si se cuales son , pero como es la forma de hacerlos , asi como el uppercut o el hook que se hace deslizando la pantalla , estas habilidades especiales también se necesita de algún movimiento en la pantalla?

        1. Hola de nuevo Gustavo. No, esas habilidades se ejecutan solas. Cuando vas al skill shop, no recuerdo bien, hay un item que permite incrementar el nivel porcentual en que ocurren.

          Por ejemplo, la habilidad del “codazo”, ocurre, inicialmente, cada 5% de la cantidad de Hooks que lances. Comprando los items, puedes subir ese porcentaje para que se ejecuten más.

          Por regla general, no hay forma de hacerlos adrede. Salen por sí solos.

          Saludos!

  2. Hola sabes el juego me gusta bastante, aunque cuando se lle na la barra de poder no se como hago para utilizar el poder y dar el golpe que me dan otros oponentes

    1. hola @David, la barra de poder funciona sola. Te explico. A medida que das y recibes golpes, esa barra azul se ve llenando, cuando se llena, cada golpe que aciertes va con un poco más de fuerza. Eso lo sabes si tienes la vibración activada. Cada golpe que se da con la barra azul llena, hace vibrar el dispositivo.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s