Cómo Instalar Google Apps en LG Optimus L3

Con este artículo pretendo cerrar una serie de posts dedicados al smartphone gama baja de la familia L de LG, el LG Optimus L3. Primero fue la post sobre el celular, luego la instalada de ClockWorkMod, cómo hacer root al celular, instalarle una ROM personalizada y ahora cómo instalar las Google Apps, y te preguntaras ¿qué carajos son las google apps? Pues, éstas son un conjunto de aplicaciones clave en el funcionamiento normal de tu smartphone Android entre las que se incluye Gmail, Calendar, GTalk, YouTube y la PlayStore.

Resulta que cuando instalas una ROM personalizada, haces un flasheo (formato) a la memoria que tiene el sistema operativo, por lo que terminas borrando aplicaciones y archivos, luego, cuando has instalado la nueva ROM, te das cuenta que te hace falta la Play Store, Gmail y qué además no tienes forma de instalarlas. Es ahí cuando debes instalar las Google Apps. Acá te mostraré los pasos.

Si ya has instalado una ROM, debes saber cómo acceder al recovery, en todo caso te recuerdo que lo haces –teniendo el celular apagado– presionando las teclas de encendido + la tecla de inicio + el Volumen hacia abajo hasta que aparezca el menú del recovery.

  • Primero que nada, necesitas haber descargado el archivo zip con las Google Apps. Puedes descargarlo en el espejo que le hice al archivo en Mega.
  • Copia el archivo a la raíz de tu tarjeta microSD en el celular.
  • Después, debes reiniciar el teléfono en el modo recovery para acceder a las opciones del bootloader.
  • Navegas a la opción Choose from sdcard y luego hasta Install from Zip y la seleccionas.
  • Busca el archivo .zip en la raíz de la microSD y selecciónalo. Confirma y espera.
  • Cuando termine, reinicia y espera a que se configuren las GAPPS.

Ya podrás disfrutar de tu celular Android normalmente. Este proceso es muy similar a instalar una ROM personalizada, exceptuando que no debes eliminar ninguna partición ni ninguna caché del sistema. También supongo que funciona igual para todo celular que ha recibido una personalización de grado ROM.

Espero te ayude este post, a mi me servirá como futura referencia. Si hay algo mal, no dudes en comentar para corregir.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

19 comentarios en “Cómo Instalar Google Apps en LG Optimus L3”

    1. No sabría decirte con certeza. Lo que sí te puedo decir es que este proceso te sirve cuando has formateado el celular y al instalar la rom android no tienes las Google Apps(gmail, calendar, plus, etc).

    1. Hola! Intenta nuevamente el proceso, siguiendo minuciosamente cada indicación. Sé que escribiste que lo seguiste paso a paso, pero es muy raro que no te sirva. Cada vez que lo hice, nunca me dio error ni problemas.

      Me cuentas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s