Udacity – Aprende. Piensa. Actua

Se han dado todas las condiciones necesarias para que en la época actual no se quede nadie –al menos eso se espera– sin estudiar. Democratización del Internet, altas velocidades de navegación, fácil adquisición de equipos informáticos, boom de las tabletas y smartphones. Cuando se da todo esto, solo quedaba un ingrediente por agregar: las universidades.

Mi primera experiencia con cursos virtuales ofrecidos por universidades se dio con Cousera. Podría decir que es la pionera en este campo, aunque actualmente no es la única. Desde ahí ha venido una inmensa oleada de centros educativos de alto nivel ofreciendo educación de calidad y gratuita a todo el que quiera acceder a esta. Así se dan los MOOC y uno de esos es la plataforma Udacity, la cual me parece de las mejores actualmente.

En Udacity podrás estudiar muchas asignaturas de varias profesiones. Las clases son en vídeos cortos con temáticas bien fundamentadas –al menos lo que he estudiado– y dinámicos (usan mini quizzes dentro de cada vídeo). Además, los docentes imprimen su toque de calidad.

Con una amplio catalogo, en Udacity se ofrecen estudios en asignaturas ligadas a las Ciencias de la Computación, Matemáticas, Física, Psicología y Negocios. Cada área cuenta con una gran variedad de cursos divididos en varios niveles para segmentar un poco más cada curso, teniendo así niveles principiante, intermedio y avanzado.

El ingreso a los cursos es gratuito, aunque sí debes registrarte en la plataforma para que puedas hacer seguimiento de tus cursos y notas, además de participar activamente en los foros.

Sí, en Udacity se toman notas, más que todos son trabajos al final de cada unidad para constatar lo aprendido. Necesitaras un porcentaje para poder pasar el curso, y si lo haces, al final recibirás un certificado por parte de Udacity que hace constar que estudiaste en dicho curso, aunque no tiene validez en universidades. Lo que, a mi parecer, es mejor, es que puedes tomarte todo el tiempo necesario para desarrollar el curso. A diferencia de Coursera donde hay límites de tiempo, en Udacity no es así, y puedes trabajar más a tu gusto.

El contenido de los cursos es bastante extenso, pero es fácil digerirlos. Los vídeos son cortos, no más de 5 minutos, y simples de entender, eso sí, son en Inglés, aunque algunos cuentan con subtítulos. Además, la comunidad se encarga de ayudar a traducir los vídeos aportando subtítulos a diferentes idiomas, y mejor aún, puedes descargar los archivos de vídeo para verlos desconectado.

Definitivamente que Udacity simplifica mucho las cosas en una forma muy de agradecer. Muy buen contenido, estructurado de una forma fácil de asimilar, con docentes muy carismáticos y en una plataforma muy bien implementada. Sin duda que Udacity es una de las mejores plataformas que ofrece MOOC.

¿Quieres aprender un poco más sobre, digamos, Desarrollo Web o Álgebra? En Udacity hay un curso para ti. ¡Anímate!

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s