Programr – Aprende. Desarrolla. Comparte

Internet está facilitando muchísimo el acceso a la educación de calidad. Si bien con esto no quiero decir que ya no es necesario ir a la universidad, por lo menos ya cuentas con otros espacios para profundizar tus conocimientos, aprender cosas nuevas, crecer personal y profesionalmente.

Lugares como Coursera y Udacity ofrecen educación universitaria, gratis y en línea, sin embargo, funcionan diferente a sitios como Codecademy o Code School. Estas últimas son plataformas enfocadas totalmente a aprender a programar, haciendo.

Similar a Codecademy y Code School está Programr, una plataforma para que aprendas a programar en muchísimos lenguajes, en Internet, sin descargar nada, usando tu navegador.

En un entorno totalmente gratuito, podrás aprender a programar en los lenguajes de programación más utilizados actualmente como lo son Ruby, Python, JavaScript y Processing, también hay contenido para aprender Flash, SQL, PHP, HTML y muchos más.

La forma de aprender el material consiste en una editor en línea cuyo código puedes modificar y luego ejecutar desde el mismo navegador web. Inclusive para los contenidos para aprender Android y iOS, puedes ejecutar el código en el navegador. Genial ese detalle.

Puedo decir que Programr tiene una gran cantidad de contenido para auto estudiarlo, código para practicar e inclusive espacios para desarrollar proyectos personales y compartirlos con la comunidad, ya que ese es otro enfoque del sitio. Compartir código.

El registro es gratuito y lo puedes acceder con cualquier cuenta de redes sociales o usando OpenID. El acceso a todo el contenido de la plataforma. Así que ya cuentas con otra nueva opción para cuando quieras aprender un lenguaje de programación y no te guste leer tutoriales. Programr es muy dinámico y seguro te gustará.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s