Desarrollo en Móviles – Lectura Recomendada

Cada tanto me leo uno que otro libro relacionado al campo del desarrollo o la informática. Hace poco les compartía mis opiniones sobre tres libros que había leído y que me resultaron en buenas lecturas, y un poco de aprendizaje. Esta vez voy con un solo libro para hacer el texto no tan largo. Resulta que el año pasado descubrí un interesante proyecto, una librería en línea llena de libros de licencia gratuita y que puedes leer en línea o descargar. Se trata de OpenLibra, deberías pasarte y revisar el amplio catalogo. Pero no quiero hablar de OpenLibra como tal, sino de una interesante pieza que hallé en una de las categorías.

El libro en cuestión es más que nada un modulo de un curso virtual ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya, que es de libre distribución y que puedes leer en línea, desde la página del curso o descargarlo en varios formatos como PDF o ePub para tablets. Si bien puedes descargar el libro que te comento desde la UOC, yo lo hice desde OpenLibra. En fin, el libro en cuestión es Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles. Ya te cuento por que es interesante.

Si bien el nombre sugiere muchas cosas, la única que es cierta es que no es un libro que te enseñe a programar. Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles trata más bien sobre temas relacionados a la historia, y progreso, de las tecnologías que tenemos actualmente en los muchos dispositivos electrónicos. Es una lectura de más de 300 páginas, donde podrás aprender o refrescar conocimientos sobre redes, los dispositivos como tal, entornos de desarrollo para la programación de estos dispositivos, métodos para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollo en Android, y seguridad.

tecnologia y desarrollo en dispositivos moviles

Nuevamente, los títulos de los temas pueden sugerir mucho, no obstante, todo es teórico. Eso sí, el texto es extendido y por esta razón, la lectura es amplia y no se queda con nada. Te da hasta el más mínimo detalle, y lo que no, lo puedes buscar en los enlaces que deja la bibliografía.

En total son 6 módulos en los que se divide el libro. La lectura es amena, con pocos tecnicismos, y cuando los hay, el glosario y unos bloques de texto a la derecha, te dan más información sobre términos complicados o desconocidos. Todos los temas están plenamente relacionados. Inicialmente leerás mucho sobre redes (en caso de que aceptes la lectura) y poco a poco llegara el punto donde entras al desarrollo, te preguntarás, ¿para qué redes? Pues es obvio, los smartphones y tablets (por mencionar ejemplos) emplean redes inalámbricas, es fundamental que entiendas como son las redes y su importancia. Todo está dado en este libro.

Considero este texto una lectura recomendada porque el contenido es de calidad, es fácil de leer y además que abre la mente, y despeja dudas, sobre el tema relacionado a la programación o desarrollo para plataformas móviles. Sumándole que hasta da contexto histórico de la telefonía celular y todo aquello que fue móvil. Es una gran lectura. No me queda duda.

Comparto los enlaces por acá para que queden para referencias futuras. Si bien esto no es una reseña extensiva –no pretendía que lo fuera–, si es un querer compartir algo que me pareció bueno y útil, además de gratis.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Desarrollo en Móviles – Lectura Recomendada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s