Cómo Cambiar de Nombre a las Carpetas en la iPad

La iPad llegó para revolucionar el mercado de dispositivos móviles. Marcó un punto de inflexión en la computación moderna. Es que en definitiva son unos artilugios bien poderosos y útiles, además que sirven también para el entretenimiento. Multifacetico. Basta de halagos. Quiero mostrarles cómo renombrar las carpetas que se crean al juntar varias aplicaciones en la iPad. Sigue leyendo para que sepas cómo.

Resulta que en iOS, cuando quieres agrupar varios iconos de aplicaciones, bien sea por ordenar o ahorrar espacio, se crea una carpeta contenedora de estos gráficos, no obstante, el sistema operativo de la iPad, iPhone o iPod Touch –según convenga acá– le da un nombre por defecto siguiendo, no sé qué pautas. Ejemplo, quiero juntar en un mismo lugar el icono de la aplicación de Fotos, Vídeo, Cámara y Música, entonces, muy seguramente, iOS le dará a la carpeta el nombre de Entretenimiento u Ocio. ¿Y si quiero cambiar ese nombre? Es muy sencillo.

Como dice el artículo de donde aprendí a hacer esta tarea. Es que es muy cierto, no es nada intuitivo hacer el cambio de nombre. Estos son los pasos.

Primero, debes presionar un icono hasta que comience a bailar.

cambiar nombre carpeta ipad

Después, toca el icono de la carpeta a la que le quieres cambiar el nombre. Se abrirá y verás los iconos que contiene, bailando 😀

cambiar nombre carpeta ipad

Por último, da un toque en la barra de título. Puedes tocar la equis para que se borre todo el nombre o editar el texto a tu antojo.

Coincido totalmente con el autor, es muy sencillo, pero poco intuitivo. Hay que hacer bailar a los iconos para poder lograr esta labor.

Y así es como se cambia el nombre a las carpetas en iOS, o sea, que te debe servir en el iPhone o iPod Touch. Que quede para la posteridad!

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s