Sumopaint – Poderoso Editor Gráfico en tu Navegador

Muchas veces aparece esa persona que quiere que le hagas un retoque a alguna foto. Que si poner un texto, cambiar algún color, agrandarla, recortarla, etc. Si tienes un pc Windows, puedes usar Paint para ello, aunque tal vez no consigas un resultado tan profesional. También, si lo tienes, podrías usar Photoshop, no obstante, esta no es una herramienta para todos. Tal vez podrías probar con GIMP, aunque tampoco es que sea así de fácil.

Por otro lado, el Photoshop necesitas comprarlo (si lo haces a lo legal) o buscarlo por ahí para descargar. El GIMP es bueno, pero…. Nos quedamos sin opciones. Aún no, para esos retoques tienes a Sumopaint, un editor gráfico que puedes usar en tu navegador. Te cuento un poco más.

Con una interfaz muy similar al editor de Adobe, Sumopaint te brinda una potente herramienta para edición de gráficos que podrás usar en cualquier computador, claro, siempre que este tenga un navegador (que no sea IE) y una buena conexión a Internet.

Con una interfaz muy similar a los más populares programas de edición de fotografías, Sumopaint te ofrece las características claves y básicas de estos, Brushes, pínceles, selección, texto, etc. Al igual que, digamos Photoshop, tienes a tu derecha la paleta de colores y a la izquierda los elementos de edición, así que si ya tenías alguna experiencia con ese editor, usar Sumopaint no te resultará tan extraño.

Sumopaint tiene acceso gratuito en su versión en el navegador, aunque tiene algunas limitantes como explican en el sitio oficial, las cuales, si quieres, puedes desbloquear para obtener licencias de por vida. Una, la de siempre, en el navegador, y la otra como programa de escritorio.

La app para iPad también es gratuita.

Otro detalle importante es que Sumopaint está traducido a 22 idiomas, así que si el Inglés no es tu fuerte, pues, lo podrás usar en Español.

Espero que les sea de utilidad esta buena herramienta y que los saque de varios aprietos.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s