Manifesto del Desarrollo Ágil de Software

Actualmente, el desarrollo de software vive un momento único. La democratización de Internet y los dispositivos móviles a dado paso a una era de aplicaciones y servicios enfocados a la web y SmartPhones. Es un buen momento.

Es importante tener en cuenta muchos factores a la hora de desarrollar una app o servicio. Crear algo por crearlo puede ser más perjudicial que benéfico. En ese tipo de situaciones, cuando no sabes por donde iniciar para crear tu software, es conveniente cobijarse bajo las metodologías existentes para el desarrollo. Hay muchas y el uso de cada una depende de lo que necesites.

Por lo general, para aplicaciones web y apps móviles, se emplea una metodología de desarrollo ágil, ya que se puede crear piezas funcionales de manera más rápida y con un menor presupuesto y mano de obra. Dentro de las metodologías ágiles hay varias estandarizadas que se pueden aplicar, sin embargo, se puede decir que la más usada es Scrum. Así que si quieres cobijarte bajo una de estas formas de desarrollo, te recomiendo iniciar por ahí.

Ahora, el objetivo de este pequeño post es simplemente compartir un pequeño pensamiento sobre lo que considero que está pasando en el mundo del desarrollo, además de volver a escribir algo para este espacio -lo tenía un poco olvidado- y compartir el Manifesto del Desarrollo Ágil de Software.

Personas e Iteraciones por encima de procesos y herramientas

Programa funcionas por encima de una documentación exhaustiva

Colaboración del cliente por encima de negociar un contrato

Responder al cambio por encima de un plan de trabajo

Siguiendo estos principios, estarás adoptando lo que es en sí, una metodología ágil.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s