Tomato Timer – La Técnica Pomodoro en tu Navegador

La procrastinación es un fenómeno que nos afecta a todos. Es el nemesis de la disciplina y la productividad. Dicho fenómeno nos hace menos productivos, y por ende, rendimos menos en nuestras labores diarias o profesionales. La procrastinación hay que acabarla de raíz y métodos como el Pomodoro ofrecen formas de lidiar con ella.Para los desentendidos, la técnica pomodoro es un sistema para aumentar la productividad en nuestras labores. La idea es dedicar un pequeño lapso a tareas específicas, de esta forma nos enfocamos lo suficiente como para realizar una actividad en un corto período, en el cual habría pocas interrupciones.

Uno de los elementos más importantes para practicar la técnica pomodoro es un cronómetro el cual puedas ajustar a 25 minutos. El aparato debe estar a la vista y siempre indicar el tiempo restante.

Si quieres saber un poco más sobre la técnica pomodoro, puedes leer un poco en este artículo de educación digital.

Pues, el servicio, Tomato Timer, nos brinda la funcionalidad de ese cronómetro. Con una interfaz muy sencilla, clara y al grano, nos permite tener un contabilizador del tiempo que vamos a dedicar a una actividad.

Debo añadir que cuenta con varias opciones como lo son atajos de teclado y notificaciones de escritorio. Además, se pueden personalizar las alarmas para cuando el tiempo culmina.

Para adaptarse a la técnica pomodoro se necesita mucha fuerza y ganas de dejar a un lado la baja productividad. Es una técnica exigente, pero que sin duda, al aplicarla concienzudamente, observarás mejoras en tus labores y tu tiempo.

Así que si estás practicando pomodoro, ya tienes un aliado en tu navegador para llevar la cuenta del tiempo para cada iteración de trabajo. Tomato Timer llegó para ayudarte.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s