Las 5 tecnologías avanzadas que incluye OS X Mavericks

memoria comprimida mac os mavericks

La llegada de los celulares low cost o celulares baratos como el iPhone 5C, y el tan esperado 5S no fue lo único nuevo que Apple anunció unas semanas atrás. También presentó el nuevo y mejorado sistema operativo de Apple OS X Mavericks con el cual llegan nuevas tecnologías avanzadas que harán que trabaje mejor, aprovechando el rendimiento de la batería de los dispositivos y optimizando su desempeño.

A continuación te desgloso las cinco tecnologías avanzadas que incluye, de las cuales cuatro de ellas son sobre una mejora en el consumo de batería y una sobre un mejor uso en la memoria.

 

Timer Coalescing. Esta tecnología agrupa las operaciones de bajo nivel para crear periodos de inactividad más cortos, lo que hace más fácil que el CPU entre en estado de ahorro de energía reduciendo hasta un 72% la actividad haciendo que la batería dure más.

App Nap. Evita que se gaste energía al tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Identifica cuando una aplicación no se está ocupando y la ralentiza para consumir batería, y cuando regresas a usar esa aplicación recupera su velocidad normal. Todo sin darte cuenta. Lo mejor de todo es que esta tecnología hace lo mismo con las pestañas de Safari, solo funcionando la pestaña que se está usando. Aún desconozco si App Nap funciona con los demás navegadores (Chrome, Firefox, etc.) o es exclusivo de Safari. Lo que sí es que el consumo de energía se reduce hasta un 23%. Lo mejor de todo es que si eres de esos usuarios que quiere decidir cómo manejar la energía de su Mac puedes desinstalar esta característica sin problema.

Safari Power Saver. Es la nueva prestación de ahorro de energía la cual distingue lo que quieres ver de lo que probablemente no. Si al navegar existen animaciones que consumen mucha energía y el contenido está delante y en el centro, aparecerá como siempre. Pero si está en los márgenes, Safari Power Saver lo detiene para que veas una imagen estática que solo se pondrá en marcha si haces clic en ella. De esta manera ignora las cosas que no quieres ver y ahorras hasta un 35% de energía. Puedes ver una explicación visual de cómo funciona Safari Power Saver en este video.

HD Eficiente en iTunes. Ahora al reproducir videos HD en iTunes se optimiza el consumo de energía de tu dispositivo. Puedes ver videos y películas en pantalla completa sin preocuparte por la batería, porque el motor de reproducción de vídeo aprovecha al máximo la eficiencia gráfica del Mac y reduce la frecuencia de acceso al disco. Esta tecnología se extiende incluso a la reproducción de audio.

Memoria comprimida. La prestación de memoria comprimida permite liberar memoria cuando más lanecesitas, cuando tu Mac se acerca al máximo de su capacidad, OS X comprime automáticamente los datos de las apps inactivas para dejar más memoria disponible. Con la memoria comprimida, tu Mac ya no tiene que perder el tiempo transfiriendo datos constantemente entre la memoria y el disco duro, por lo que puede hacer más cosas en un menor tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s