Nueva Oleada de Editores de Código: Google Web Designer, TweakStyle y Macaw

Justo hace unos días me entero por medio de una persona que me siguió en Twitter sobre un editor de código enfocado a los diseñadores web. Luego, me entero sobre otras herramientas, que si bien no son editores de código como tal, si tienen esa esencia impregnada en ellos: Macaw y Google Web Designer. Vamos a compartirlas un poco en este espacio.

TweakStyle

Es un editor de código enfocado a diseñadores web el cual cuenta con unas características muy llamativas y que está en campaña de financiamiento en Indie Go go. Dentro de los añadidos que ofrece están previsualización de código lado a lado, sobre escritura de CSS, algo llamado Selector y herramientas de CSS3 asistidas.

La previsualización es muy similar a lo que se puede lograr con Adobe Dreamweaver, —obviamente TweakStyle promete ser mucho mejor—, en un lado tienes el código fuente y en el lado derecho puedes ir viendo como quedaría el sitio. La sobre escritura de CSS (CSS Override) te permitirá reflejar cambios inmediatos sin tener que siquiera cargar un servidor local o de prueba, o sea, programar en vivo. Lo del selector ya parece algo más de la herramienta TweakStyle. En la ventana donde se previsualiza el código, puedes hacer clic en algunas zonas y en el lado izquierdo el código que pertenece a esa zona, será seleccionado para que lo puedas editar.

Sin duda la herramienta se ve muy atractiva y considero que vale la pena apoyar a fundarla. Mira el vídeo para que te enteres un poco más.

Macaw

macawco

Esta herramienta —junto con Google Web Designer— me parecen muy revolucionarias, en caso tal no existan similares. Macaw pretende darle al diseñador gráfico o web la posibilidad de centrarse en crear sus diseños y la herramienta le proveerá con el código HTML y CSS3 necesario para exportar como proyecto web al final de todo el trabajo, incluso dicen que puedes crear diseños con grillas fluidas (RWD), puntos de quiebre (media queries).

Lo más destacado de Macaw es que viene integrado con un sistema que aprenderá de tu programación y hará que produzcas código más elaborado. Se trata de la patente pendiente, Alchemy.

Macaw se puede adquirir por medio de una licencia fija y actualmente está en etapa de beta privada, aunque puedes apartar tu pedido, con un 50% de descuento.

Google Web Designer

google web designer

Por último, pero no menos importante, está la herramienta de la gente de Mountain View. Con esta herramienta podrás crear diseños más animados o interactivos que al final producen código HTML5 y CSS3 para llevar a proyectos web. Animaciones, transiciones, efectos y mucho más ofrece Google Web Designer.

Más información en la web oficial.

Sin duda, toda esta movida me hace pensar que gracias a CSS3 se pueden lograr herramientas como esta. Todo va enfocado a que el diseñador web pueda crear interfaces más pulidas sin tener que preocuparse por el código el cual al final es automatizado por el sistema.

Debo aclarar que estas tres herramientas están/estarán disponibles para Mac OS X y Windows. GNU/Linux por ahora está a la expectativa.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 opiniones en “Nueva Oleada de Editores de Código: Google Web Designer, TweakStyle y Macaw”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.