El Tipo que Programó en Papel

Esta es la historia de un señor que por allá en el año 1985 hizo un pequeño programa valiéndose de solo lapiceros y papel. El tipo programó en papel.

El señor John Graham-Cumming fue contratado para hacer un programa que manipulara unas máquinas que etiquetaban en botellas. Cuenta en el artículo que tuvo que escribir el programa en lenguaje ensamblador, en su versión 6502 y para lograr la hazaña tuvo que primero escribir el código en lenguaje de nivel superior, luego en lenguaje máquina y hacer una serie de cálculos con su cabeza.

Al final, el señor Graham-Cumming dice que esa experiencia le sirvió mucho para depurar siempre el código que escribe primero en su cabeza y luego con los depuradores del computador.

Es de destacar lo que dice ya que como desarrolladores debemos contar con un nivel de lógica bastante alto en nuestros cerebros, a nivel personal, para desenmarañar problemas antes de sentarnos en el PC a escribir código.

En esta imagen podemos ver partes del programa que escribió sobre papel.

Si sientes curiosidad y quieres ver todo el código, sigue este enlace.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s