Mis impresiones sobre la PlayStation 4

Donde trabajo, el jefe llevó una consola PlayStation 4. Fue un momento brillante, lleno de emoción y alegría. Por un lado, contamos con un elemento para entretenimiento y por el otro, ya más personal, yo podría probar uno de los juegos más esperados, sí, Watch Dogs. Esta es mi  opinión sobre esta consola y algunos juegos que pude probar.

Conociendo la PS4

En primera medida, ver esta consola es un hecho genial, particularmente ya que con la generación anterior, la PS3 no tuve mucho contacto. Sí jugué una que otro juego de PlayStation 3, sin embargo, fueron pasajes muy efímeros los cuales no pude capitalizar en cuanto a conocer en detalle, tanto la consola físicamente, como el software que tiene montado. Con esta PS4 sí tuve ese tiempo para “manosearla”.

play station one
La popular PS One

Recuerdo las dos versiones que tuvo en su momento la PS One. Una grande, que generalmente era de mejor calidad, y una más pequeña, compacta y liviana. Esta última tenía como que problemas. Era muy susceptible a dañarse. La PS2 también tuvo dos tamaños, sin embargo, con esta nunca escuché opinión sobre si alguno tenía mejor desempeño, eso sí, la pequeña necesitaba contar con una fuente de ventilación externa o se achicharraba.

Con la PS3 no tuve muchos acercamientos pero solo alcancé a conocer un único tamaño. Y de momento la PS4 también tiene único tamaño, que si bien no es muy pequeño, tampoco es tan enorme. Está en el punto medio y considero que han logrado un gran diseño, que si bien no es de lo más llamativo, su sobriedad lo hace relucir y mucho.

play station 2
Gloriosa PS2

Las características de esta nueva generación de la consola de Sony son muy llamativas y tienen ese toque de sobriedad que caracteriza a la PlayStation. Simplemente me gusta. Es ligera, tiene puertos suficientes, los botones digitales, el led que atraviesa el cuerpo de la consola. Todo está muy bien hecho y le da un estilo muy peculiar y único.

Los juegos

Ya entrando en materia. Hasta el momento solo logré jugar tres juegos de esta nueva consola: Watch Dogs, Call of Duy: Ghosts y FIFA 14. Lo que más quería jugar, desde que vi el vídeo del gameplay en el E3 de hace unos años, era Watch Dogs. Esa propuesta única y diferente de todo lo demás me tenía a la expectativa por todo este tiempo. Y que afortunado fui de poderlo jugar.

A pesar de que la última vez que jugué algo que fuera del género aventura, y no de deporte, fue hace como dos años, mas o menos, los controles del juego se me hicieron muy sencillos. Soy mas jugador de computador que de consola y jugar algo de consola, con los controles normales no me fue tan complicado. Cosa que sí me ocurría al jugar en PS One juegos como Resident Evil o Tomb Raider, donde me costaba mucho mover al personaje.

Algo muy criticado de Watch Dogs es que en un comienzo ofertaba mucho y terminó dando no tanto de lo que se esperaba. Es un juego más entre el montón. Eso sí, tiene gráficos y una dinámica nueva y diferente, sin embargo tiene muchos clichés de otros juegos y eso lo convierte en más de lo mismo. No obstante, a mí me gustó mucho jugarlo. Puede que se deba a que tenía tiempo sin jugar algo en consola o porque me resultó sencillo de jugar.

Por su lado, era mi primera vez jugando FIFA y lo vine a hacer en su versión 14. Hubo muchos partidos 0 – 0 en la oficina y cuando no terminaron así, era algún 1 – 0 y goles causas de algún error :D.

Claro, dicen que la practica hace al maestro y poco a poco me habitué a FIFA 14 y terminé comprendiendo como se juega y mejoré mi estilo.

Si bien son más jugador de PES que de FIFA, debo decir que ambos tienen su valor único y que ambos son buenos juegos.

Los Controles

dualschok 4
El mejor mando que hay

Creo que es lo mejor. Considero que es el punto más alto que ha tenido Sony en cuanto a I+D en este apartado. Los nuevos controles son simplemente magníficos. El agarre es genial y son realmente cómodos. Lo nuevo vendría siendo el panel táctil que tiene en lugar de los botones Start y Select, sin embargo, funciona muy bien y los reemplaza de maravilla.

Por otro lado, los botones Rs y Ls están demasiado finos. El nuevo aspecto ergonómico del control les quito esa parte del cuerpo del mando que solían tener detrás, ahora pareciera que flotaran, y si bien uno puede pensar que eso los podría dañar, creo que solo es cuestión de acostumbrarse a usarlos.

Sinceramente, creo que son los controles más cómodos que alguna vez tuve en mis manos.

Fin

Seguiré probando los juegos y analizar en detalle como es la experiencia PS4. Lastimosamente no tengo capturas conmigo y no puedo compartirlas pero a penas haya oportunidad, las tomo y las comparto por este espacio. En esas capturas pienso mostrarles los juegos, la interfaz de la consola como tal, ya que su nuevo software fue muy bien criticado y además permite conectarse con las redes sociales. También hay que mostrar fotos del control y la consola.

Más adelante traigo las fotos.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

