Cómo Construí el Open Searcher. Parte 4: Trello

Continuando con la serie de artículos sobre cómo aconteció el desarrollo de la aplicación Open Searcher, les comparto una herramienta que utilizo para muchas cosas y que por su sencillez y versatilidad me permito comentar que vale la pena usarla.

Trello para organizarme

Esta herramienta te permite crear tableros de tareas para cualquier clase de proyecto. Dentro de cada tablero puedes crear listas y en esas listas puedes crear tarjetas. Todo es muy sencillo.

Para el Open Searcher hice un tablero de nombre “Open Searcher”, de hecho lo puedes visitar ya que es un tablero público. Dentro de tal tablero empleé las tres listas por defecto que da Trello:

  • To Do
  • Doing
  • Done

Esta nomenclatura viene dada ya que Trello es una herramienta muy usada en el ámbito del desarrollo ágil donde se acostumbra a listar las tareas de esa forma. Trello y Scrum se llevan muy bien.

open searcher en trelloEn su momento, había tarjetas con listas de tareas dentro de las respectivas listas. Ahora mismo todo está en la lista Done ya que el proyecto se completó en su versión 1.

Para la versión 2 colocaré una tarjeta nueva con las posibles características de esta nueva versión en la lista To Do.

¿Qué más ofrece?

Pues Trello no se queda ahí. Lo mejor es que puedes agregar personas a los tableros y trabajar junto con ellos en las diferentes tarjetas que hay por completar. Cada quien toma una actividad por hacer, puede agregar listas de chequeo, adjuntar archivos desde el computador o multiples servicios como Google Drive, Dropbox, entre otros.

Según el framework Scrum, cada quien elige qué hacer. Normalmente, en un ambiente físico, sabemos quien escoge qué. En Trello podemos saberlo si la persona agrega su usuario a la tarjeta, así todos verán su foto de perfil en la tarea y sabrán que la tarea ya está asignada.

Finalmente, Trello tiene aplicación para Android e iOS las cuales corren de maravilla y permiten usar las mismas características que la versión web.

En una próxima entrada estaré compartiendo detalles de código JavaScript que me fue muy útil para completar esta aplicación.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en “Cómo Construí el Open Searcher. Parte 4: Trello”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s