Guías CSS. Para ser un mejor Frontend Developer en CSS

Leyendo a la gente de Arkency encontré en uno de sus artículos este enlace bien interesante y que debo compartir por el bien de la comunidad. Se trata de las Guías CSS. Un conjunto de opiniones, sugerencias, buenas prácticas y más, a la hora de escribir hojas de estilo en cascada.

Directrices para mantener el orden

Cuando aprendemos a desarrollar en los lenguajes de programación nos dicen que utilicemos comentarios para dejar claro que hace cada método o porción de código, aśi, cuando una persona ajena al proyecto necesite ver el código, tendrá una primer ayuda con nada más ver el comentario.

cascade stylesheets bookSin embargo, no todo es tan maravilloso como lo pintan. Como todo en esta vida, hay desarrolladores un poco menos ordenados que otros y simplemente usan los comentarios para poner cosas como “función x” o “función que hace esto” cuando el mismo nombre de la función puede ser lo suficientemente descriptivo.

Es entonces cuando el gerente de proyecto o los líderes de la empresa determinan los estándares para el código, desde el formato para nombres de variables hasta los comentarios.

Pues bueno, siempre es útil contar con herramientas o recursos que nos faciliten la vida como desarrollador y por eso les traigo las Guías CSS. Son gratis, se acceden desde la web y tienen una muy ordenada tabla de contenidos.

Porque para hacer que un proyecto sea mantenible, escalable y reusable con pocas complicaciones, lo mejore es tener guías claras para hacer un código bueno y bonito.

Si eres desarrollador frontend y te lías mucho con el CSS, no dejes de echarle una repasada a estas guías.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Guías CSS. Para ser un mejor Frontend Developer en CSS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s