Cómo Dibujar Flechas en GIMP en Ubuntu o Linux Mint

Para algunos de los seres humanos la mudanza de Windows a Linux tiene costos a nivel de software. Muchas aplicaciones que sirven en Windows son inexistentes en GNU/Linux y si bien algunos similares suplen en lo necesario, hay veces queda la sensación de que nos dejan a la deriva. Eso era lo que me ocurría —me sigue ocurriendo— con GIMP, el que sería el PhotoShop de Linux, que si bien ofrece muchas de las funcionalidades, para quien no es muy experto usándolo, podría parecer que se queda corto.

Por ejemplo, siempre me he quejado de los casi imposible que es hacer un cuadro de color en GIMP. Algo que, para mí, es demasiado complejo pero no complicado. Crear figuras también se torna tedioso y hace poco me encontraba en la necesidad de generar una figura con forma de flecha.

flecha creada con gimp

En ocasiones anteriores le dedicaba tiempo a armar la figura usando la herramienta de selección y coloreando el espacio, luego generaba la capa y la modificaba como necesitaba, sin embargo para este caso no podía darme el lujo de gastar tanto tiempo en ello y busqué una solución más sencilla para lograrlo. Encontré este post donde explican cómo lograr una figura con forma de flecha en GIMP.

Para ello hay que instalar un script y luego será algo más fácil. En Linux, se descarga el script y se copia en la ruta:

.gimp-2.8/scripts

carpeta que se encuentra dentro de la carpeta de usuario. Si no ves los archivos ocultos ejecuta la combinación de teclas

CTRL + H

Una vez copiado ahí el archivo del script la opción de flecha aparecerá en el menú Herramientas -> Arrow pero para poder usarlo hay que dibujar primero una Ruta. Cuando la ruta esté creada, accedemos a la opción de menú mencionada antes y aparecerá un cuadro de dialogo con opciones para crear la flecha. Si quieres modificarla, siéntete libre de jugar con las opciones, sino, puedes dar aceptar y creará la flecha en la ruta trazada.

En el post original puedes encontrar más detalles sobre cómo usar este aditamento.

El script se puede descargar desde la web de scripts de GIMP o mi versión que subí a Mega porque en su momento no estaba disponible en una de las fuentes.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s