Cómo Instalar Python idle en Ubuntu o Linux Mint

Resulta que por cuestiones laborales empleamos Instagram para apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de mercadeo en línea. Instagram al no ofrecer una API para crear posts desde clientes de terceros complica mucho el programar publicaciones y cuando se quiere enviar algo toca hacerlo directamente desde la aplicación.

Lo anterior complica en cierta forma obtener seguidores ya que se necesita de dedicar mucho tiempo a estar publicando fotografías y teniendo en cuenta que se tiene que hacer desde al app termina siendo algo muy tedioso.

Sin embargo, y por cuestiones del destino, encontré un servicio muy interesante donde puedes hacer las interacciones de aplicaciones a partir de imágenes. En el blog de dicho servicio encontré un post bien particular. Se trata sobre un mecanismo automatizado para obtener seguidores, auténticos, en Instagram.

python idle en linux mint

Se trata de Followpie. Un script que, mediante autorización previa, utiliza la cuenta de Instagram que dispongas y navega según una etiqueta haciendo likes a las fotos de personas y siguiendo perfiles. Followpie está desarrollado en Python y para correrse se necesita obligatoriamente el Python idle el cual no viene instalado por defecto en Ubuntu, caso contrario de Mac OS X.

Con esta línea de código en la terminal se puede instalar el idle:

sudo apt-get install idle

Y para utilizarlo solo hay que ejecutar el comando

idle

desde la consola.

Si bien Python se puede utilizar sin problemas desde la terminal, Followpie te pide expresamente que el script se utilice desde el idle, por eso averigüé la forma de instalarlo y acá la comparto.

Para la posteridad.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s