Otro Espacio Store la tienda de aplicaciones en Aptoide

Había terminado de agregar unas características sutiles a una aplicación que estoy desarrollando junto a un amigo. Dicha app estaba en la Play Store y justo unos minutos después de subir la nueva versión me llega un correo de Google notificando que la aplicación infringía las reglas de Propiedad Intelectual y suplantación.

La cruda realidad

Es complicado ver como se pierden las estadísticas de miles de descargas, buenos comentarios y la dicha de tener una app en la Google Play. Pero es más complicado cuando no sabes exactamente qué es lo que incumple lo que te notifican. Después de tantas vueltas lo que parece es que la app está siendo vetada porque permite descargar archivos torrent de Yify, el cual es un sitio de descarga de películas.

aplicacions suspendida en google play

La no muy ayuda de Google

Pues bien no haber visto el correo de Google decidí cambiar el nombre y algunos textos de la app, esto pensando que la gente de Yify había denunciado la aplicación. El nombre que tenía antes era Yify Movies y lo cambié a Movie Searcher. No fue suficiente.

Escribí a los de Yify para saber si la habían denunciado pero contestaron que no fue así y de paso me dijeron que por el tipo de descargas que permite muy seguro por eso la estarán eliminando. Una pena.

Sin embargo, para tener más precisión, decidí escribir a Google para ver si obtenía más trasfondo. No hubo una respuesta que fuera satisfactoria. Solo se limitan a decir que quebré una regla y ya, ¿dónde la quebré? Ni idea.

Tiendas alternativas

Pues, al final hablando con el compañero de equipo quedamos en subir la app a otras tiendas y así inicié mi labor.

Aptoide

Esta es una tienda alternativa con buenas referencias y con una muy buena cantidad de apps. Hay dos formas de subir aplicaciones, una es creando una tienda personalizada y otra a Aptoide directamente. En la primera las apps quedan aceptadas por defecto, en la segunda debe esperarse un proceso de revisión.

Es en esta tienda donde pude subir nuevamente Yify Movies (ahora Movie Searcher) y de paso Open Searcher, una aplicación que sí cumple con las normas de la Play Store.

¿Qué viene?

Estamos pensando un rediseño a la app para poder aprovechar la capacidad de difusión de todas las tiendas, así como una versión totalmente web para encontrar películas en Yify de una forma diferente.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s