Consejos para empezar a revender hosting

reseller-hosting

Cuando empiezas a vender espacio en hosting, puede ser por muchas razones. Una posible explicación es que quieras entrar en el negocio del mundo del hosting y al principio no te sientes del todo seguro, ni tienes suficiente inversión, para alquilar una gran infraestructura en un centro de datos. Prefieres empezar con poca inversión y trabajando con un proveedor de hosting que te ofrece la oportunidad de revender el hosting que contratas.

Otra posibilidad puede que sea que tienes un negocio paralelo, donde el hosting es prácticamente imprescindible. Te has cansado de los programas de afiliación y lo que quieres es tener tú un espacio de hosting que poder alquilar a tus clientes y ganar más dinero con ello, pero sin que el cliente sepa con qué proveedor estás trabajando y que te permita crear a ti tu propia marca.

 

Bien, son dos buenas explicaciones de por qué puede una persona trabajar como revendedor hosting. Ahora déjanos que te demos algunos consejos para conseguir más ventas de alojamiento web.

 

¿Cómo puedes re-vender hosting?

 

A diferencia de los programas de afiliados, donde basta que le pases al cliente un enlace y la empresa te paga una comisión, en el mundo del reselling no encontramos la marca del proveedor. Esa falta de marca es una ventaja, pero también un inconveniente. Si no creas tu propia marca y una página web desde la que revender hosting, quizás no te va a resultar muy rentable.

 

Por tanto, yo te aconsejo que si quieres revender hosting, antes empieces por crear tu propia comunidad de seguidores. No entres en el negocio hasta que no estés seguro de lo que haces. Muchas personas han empezado creando un blog dedicado al mundo del desarrollo web, programación o diseño web y luego han continuado como afiliados de alguna empresa de hosting.

 

Ese debería ser un paso previo antes de ser un revendedor hosting. De esa manera, vas atrayendo tráfico web a tu blog, vas generando confianza en tu público que confía en ti y tienes una comunidad dispuesta a comprar tu hosting, por ejemplo como una parte de un curso de Joomla o de programación en PHP.

 

¿No puedo empezar de cero para revender hosting?

 

Sí, sí que puedes. Pero debes saber que partes con la desventaja de todo nuevo negocio desconocido. El tráfico web que tendrás será de 0 visitas al día. Tendrás que crear una web muy orientada a la conversión, y si quieres obtener ventas, te tocará esperar un plazo razonable hasta que empieces a tener un mínimo de visibilidad. Sin tráfico, ya sabes que no habrá ventas de hosting. Puedes empezar con una campaña publicitaria en Google Adwords.

 

Luego has de tener en cuenta una cosa. Aunque no te ocupes de la administración del servidor, tendrás que estar preparado para solucionar los problemas y dudas de la gente a través del correo electrónico. Para eso, al principio quizás puedan empezar 1 o 2 personas, pero debes plantearte tener suficientes recursos humanos llegado el caso de que hubiera muchas consultas.

 

Tú te ocupas del marketing, pero también del producto que estás ofreciendo. Si resulta que el hosting que estás revendiendo es del todo bueno (porque no lo habías probado nunca), serás tú quien tendrá que hacer frente a las críticas de los usuarios que no queden satisfechos contigo. Esto es como cualquier comercio minorista minorista; si los productos son malos siempre, no sirve de nada echarle la culpa al fabricante. Todos pensarán en la persona que ha elegido a ese fabricante.

 

En definitiva, que debes dar una serie de pasos o atender a ciertos consejos para empezar a revender hosting.

 

Consejos para revender hosting y no fracasar

 

Vamos a resumir algunos de los consejos que te hemos indicado.

 

  • Aprende todo lo que puedas sobre el mundo de los servidores (Linux, Windows, Seguridad, monitorización, administración…)
  • Busca una oferta de reselling que te incluya la administración de los servidores (la mayoría lo suelen hacer).
  • Crea una página web para revender hosting, si no la tienes ya.
  • Crea una comunidad, empezando por desarrollar un blog donde se habla de temas que interesen a tus potenciales clientes.
  • Si disponías ya de una comunidad creada, mejor todavía. Crea la web para alquilar el hosting de todos modos, e informa a tus seguidores a través de las redes sociales, newsletter y blog de que has abierto un servicio de hosting.
  • Incluye tu hosting en tus cursos de desarrollo web. De esa manera, será más fácil que tus seguidores contraten tu hosting antes que otros.
  • Encuentra un buen servicio de hosting; no prometas lo que no puedes dar.

 

Teniendo claros estos consejos, creo que podrás empezar a revender hosting tanto si empiezas de nuevas como si ya tienes una comunidad creada.

 

¿Estás teniendo en cuenta estos consejos para revender hosting?

Autor: Enrique Rico

Apasionado de la tecnología en general. Metido de lleno en el mundo del marketing online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s