Cómo obtener más ingresos si eres informático?

dinero por internet

Los desarrolladores web pasan con frecuencia su tiempo picando código o diseñando, pero no suelen tener mucho tiempo para pensar en marketing y ventas. La falta de estrategia puede conducirles a que no distribuyan lo suficiente bien su tiempo para conseguir que su negocio se expanda y sigan compitiendo eternamente en los marketplaces por proyectos que no consiguen.

Sabemos que la creación de páginas web requiere muchas veces la completa atención del informático, y de hecho, hasta que no se ha terminado un proyecto de grandes dimensiones, a veces resulta difícil empezar con otro. Una manera de que los ingresos del informático no estén inevitablemente ligados a su tiempo se halla en aprender a vender servicios relacionados con su profesión para obtener un extra sin que tener que hacer nada para ello.

 

Veamos algunas formas de obtener más ingresos como informático que puedes poner en práctica y están completamente relacionadas con tu profesión.

 

Vende conocimiento

 

En páginas como Udemy puedes crear un curso con vídeo, texto y/o imágenes y venderlo al precio que tú elijas. Una vez que el curso esté creado, si está bien planteado, podrás ganar dinero de forma pasiva. En caso de que ves que no tienes demasiadas visitas en esa página, puedes crear rápidamente una landing page sencilla y tratar de promocionarlo con Google Adwords. Aprovecha por tanto tus conocimientos de programación y diseño web para enseñar a otros a hacer lo mismo a cambio de un precio.

 

Revende hosting

 

Seguramente te hayas planteado qué hacer con los clientes que te piden una página web, pero no tienen todavía un hosting contratado y no saben cómo hacerlo. Ésta es una excelente manera de conseguir más ingresos como informático. Hazte revendedor hosting y ofrécele a tus nuevos clientes, por un precio algo mayor, un espacio de hosting. Tan sólo necesitas encontrar una empresa que te permita vender desde tu sitio web los programas de hosting que a ti más te interesen.

 

Hazte afiliado

 

Una alternativa algo diferente a la anterior, pero que también puede dar buenos resultados, es ganar dinero como afiliado. Por ejemplo, puedes hacerte afiliado del proveedor de hosting que utilices habitualmente, o bien, de algún software informático que utilices para tus trabajos. Si dedicas parte de tu tiempo al “mentoring” y la formación, te será más fácil conseguir ingresos porque podrás recomendar a cada alumno la empresa con la que colaboras y obtener una comisión por su compra.

 

Vende plantillas para CMS

 

Themes para Prestashop, WordPress, Joomla… si eres un buen diseñador y tienes algunos diseños hechos, pues estandarizar el producto y venderlos directamente a los clientes. Esta es una forma de apalancar tus ingresos. Tan sólo tendrás que crear un sitio e-commerce donde los usuarios puedan comprar directamente tus plantillas para CMS y ponerles un precio. Así no tendrás que estar diseñando continuamente nuevos themes. Sería importante, sin embargo, que cada plantilla se pudiera personalizar fácilmente para que no todos tus clientes tengan el mismo producto.

HTML

Imparte webinars

 

Los seminarios online generalmente pueden ser gratuitos, pero también puedes hacerte camino como profesor. El único problema de esto es que te requerirá tiempo y no es un ingreso pasivo (tienes que preparar el webinar y hacerlo), pero mejorará mucho tu marca personal y además te puede dar experiencia para convertir tus webinars en cursos cerrados que puedas vender directamente.

 

Escribe un ebook

 

Utiliza tus conocimientos informáticos para crear guías, manuales e instrucciones para crear sitios web, programar, diseñar… Podrás autopublicarlo y venderlo en Amazon, obteniendo ingresos extra por ello. Una vez que el libro está escrito, sólo tienes que esperar las ventas. Una vez más, vender ebooks en Amazon no es sencillo, ya que la competencia suele ser alta. Pon un precio competitivo y esfuérzate en atraer tráfico hacia la página: comparte el enlace en tus redes sociales, o crea una landing page y promociónala con Adwords, siempre vigilando que te resulte rentable.

 

Crea tus propios sitios web

 

Aprovecha esos meses de verano en los que hay pocos proyectos a la vista y empieza a crear tus propias páginas web. Piensa en sitios que puedan generar muchos ingresos a través de publicidad con Google Adsense, Infolinks, Tradedoubler… Para que puedas tener webs lo suficiente interesantes como para generar dinero de la publicidad online necesitarás una gran cantidad de contenido.

 

Si no sabes cómo escribirlo o cómo venderlo, puedes buscar un redactor web que te haga el trabajo. Lo importante será que marques bien la estrategia, haciendo un estudio de palabras clave y comprando un dominio web adecuado e ilustrativo, que te permita posicionarte frente a tus competidores.

 

Espero que esta pequeña lista de ideas para ganar más dinero como informático te ayude a mejorar los resultados de tu negocio y puedas obtener ingresos pasivos, más allá de los trabajos que hagas para tus clientes.

 

Si conoces a algún informático, te invito a que compartas con él este artículo en las redes sociales. Es muy probable que tenga el problema que comentaba al principio y sin duda te lo agradecerá.

Anuncios

Autor: Enrique Rico

Apasionado de la tecnología en general. Metido de lleno en el mundo del marketing online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s