7 sencillos pasos para mejorar tu branding personal desde ya

branding-personal

Todo tiene un principio, y con el branding personal no iba a ser diferente. Cuando hablamos de branding personal, no estamos hablando de aparentar lo que no se es. Hablamos de comunicar bien lo que ya somos y podemos hacer. Evidentemente, el marketing de uno mismo implica añadir no solamente lo que somos y hacemos, sino también nuestras aspiraciones. Éstas también forman parte de nosotros y es justo que las comuniquemos.

En este post te queremos dar 7 sencillos pasos que puedes seguir ahora mismo seas quien seas, vengas de donde vengas. Puedes ser un estudiante, un profesional autónomo, un profesor, un camarero… no importa. Lo que te comentamos aquí te ayudará a demostrarle a los demás quién eres y quién dices ser.

  1. Crea tu blog ahora mismo

 

No todo el mundo puede presumir de tener un poderoso currículo, pero sí que puedes contar lo que sabes. Si eres estudiante, sabrás muchas cosas sobre lo que estás estudiando. Si has sido obrero durante los últimos 10 años, puedes contar muchas cosas sobre construcción y tu día a día. Escribir puede ser complicado, pero solamente tienes que poner en el papel lo que le contarías a un amigo que te preguntara: ¿qué haces? ¿y cómo lo haces?

Un blog te ayudará a darte a conocer a la gente que hace lo mismo que tú, o los que necesitan lo que tú haces. Sólo hacer un blog y llevarlo el día ya mejorará tu branding personal, incluso sobre personas que a lo mejor tienen un trabajo con el que cobran más que tú, pero en Internet es como si no existieran porque no tienen un blog, ni redes sociales, ni nada.

  1. Pon tu nombre como dominio de tu blog

 

Siempre que alguien quiera saber quién eres, escribirá tu nombre en Google. ¿Por qué no aprovecharse de eso para contar lo que tú quieres comunicar? Compra un nombre de dominio que contenga tu propio nombre. Eso te ayudará a posicionar mejor tu blog en Google para cuando alguien te busque en la red.

Los dominios .com son los más recomendables; también puedes utilizar un .es y el precio suele ser similar. Un dominio cuesta menos que un café al mes. Aunque hay dominios gratuitos como el .tk, no te recomiendo que los utilices, ya que dará un poco de mala imagen.

  1. Publica en tus redes sociales

No es tan importante tu cuenta de Facebook, que es de índole más personal, que tu cuenta de Twitter o tu Linkedin. Estas dos redes sociales son más públicas y deberías estar en ellas. Si no tienes nada que comentar, simplemente puedes compartir los artículos que publicas en tu blog. También si creas una página de Facebook para tu blog podrás ir consiguiendo fans poco a poco.

marca_personalHazte una buena foto

 

Tu fotografía dice mucho sobre tu persona. En Internet es importante que tengas un rostro y seas fácilmente identificable. Evita las fotografías en las que sales de fiesta con tus amigos y hazte una foto profesional, en la que vistas con camisa o traje y en una actitud elegante, seria y activa. Esa fotografía la podrás utilizar en tus perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin y por supuesto en tu blog.

  1. Interactúa y comparte

No se trata sólo de estar en la red, sino de tener la actitud correcta. Comentar, responder, ayudar, darle a like, compartir cosas de otros. No te centres solamente en ti, trata de conocer a otros usuarios y comparte con tus seguidores lo que te gusta, lo que más te interesa y también lo que les pueda interesar a ellos. Descubrirás que la gente empieza a mostrarse agradecida y eso te permite construir relaciones sociales de gran utilidad para ti.

  1. Crea un correo electrónico serio

El servicio de Gmail es gratuito y es el que la mayoría de gente utiliza. Pero también puedes utilizar tu propio dominio para el servidor de correo. Puede ser, por ejemplo, info(arroba)elnombredetublog.com Hay correos electrónicos que no son nada serios. Todos aquellos que contengan expresiones irónicas, o que has utilizado para ligar, o cualquier otro tipo de correo que no contenga tu nombre o el nombre de tu blog, puede que no te ayude a tener una buena imagen personal en Internet.

  1. Publica en otros blogs

Si quieres que los demás te conozcan, debes escribir como autor invitado para mostrar a otros tus conocimientos. En páginas como Todostartups te dejan crear un blog y escribir sobre temas relacionados con emprendedores, startups, empresas y más. Escribe ahí contenidos sobre temas que te interesen y publica tu nombre y tu biografía.

Tu biografía tiene que ser un mini-resumen de lo que haces o lo que te gusta. Si no tienes un currículo muy fuerte, entonces simplemente cuenta de qué temas escribes o qué es lo que más te apasiona, pero relacionado con la temática de los contenidos que publiques ahí.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mejorar tu branding personal en Internet, incluso si no tienes un gran currículo. En Internet el que mejor comunica es el que más visibilidad tiene. Alguien que tiene muchos conocimientos, pero no sabe comunicarlos online correctamente, tiene un serio problema para su branding personal y debería buscar a un ayudante.

¿Qué estás haciendo para mejorar tu marca personal? Comparte tus impresiones a continuación.

Autor: Enrique Rico

Apasionado de la tecnología en general. Metido de lleno en el mundo del marketing online.

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