Los Juegos de Ayer y Hoy

Desde los 60’s los videojuegos llegaron para quedarse. Esa sensación de poder manipular un personaje o tener algo que en la vida real no, son posibles—al menos virtualmente—gracias a los avances tecnológicos que han conseguido los desarrolladores de vídeo juegos de varias sagas que nos hicieron disfrutar.

Veamos algunos de esos grandiosos juegos.

Super Mario Bros.

Iniciemos con lo mejor. Podrán pasar mil años y la popularidad de Mario seguirá siendo la misma. Se estima que se han vendido más de 40 millones de copias a nivel mundial siendo, de acuerdo al libro de los Records Guinness, como uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

La historia trata de  dos fontaneros que tienen que pasar por una gran cantidad de niveles para recuperar a la princesa que se encuentra en las garras del villano, Koopa.  Podrán pasar varias generaciones y este juego seguirá siendo un clásico de clásicos.

Grand Theft Auto: London 1969

Los efectos de la primera versión de GTA sonoros se acoplaban bien, podías manejar coches o motocicletas y realizar esas misiones no tan legales a las que nos tiene acostumbrado este juego.

Sonic the hedgehog

El erizo más famoso de los vídeo juegos fue una saga creada por Sega y Sonic Team en 1991 para hacerle la competencia directa a Nintendo con Mario Bros, por lo que se transformó en su “buque insignia”. La última entrega de esta saga se hizo el 1 de noviembre de 2011 con motivo del aniversario #20 y se denominó Sonic Generations disponible para Windows, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS.

Street Fighter

Es uno de los juegos de lucha más emblemáticos a nivel mundial desde 1987 cuando Capcom realizó la primer entrega de este juego a los aficionados del Arcade. La forma de jugar al principio era bien complicada ya que eran seis botones, tres para puños y tres para patadas con diferente intensidad de golpe, los combos y las especiales se realizaban con el joystick haciendo círculos y mezclando el resto de botones.

The Need for Speed


Este tradicional vídeo juego, fue lanzado en 1994 en Japón por Electronics Arts. Su objetivo es competir en carreras automovilísticas con la opción de elegir vehículos de lujo entre ellos el Porche 911 Carrera o un Lamborghini Diablo.  La meta final es ganar todas las carreras para desbloquear el único coche secreto y 3 pistas, esta primera edición fue lanzada para consolas como la 3DO (una alianza entre Sanyo, Panasonic y Goldstar) Pc, PlayStation y Sega Saturn.

FIFA ’94 Vs FIFA 15

Y el que no podía faltar es FIFA. Si bien en los inicios del año 2000 el vídeo juego de fútbol predilecto era el Pro Evolution Soccer, en los últimos años FIFA ha logrado llevarse a la gran mayoría de amantes del balónpie debido a las licencias adquiridas de las diferentes ligas a nivel mundial.

Su primera entrega se caracterizó por su vista isométrica además de su innovación en el sonido. Para este usaron grabaciones reales de las aficiones, ofreciendo así una mejor experiencia para la época.

Por otra parte está el FIFA 15, que está disponible para consolas como la PS3 y Xbox 360 y Wii, PS4 y Xbox One; también está disponible para PC. En lo que a jugabilidad se refiere, el realismo es contundente, ya que fueron agregadas unas 600 reacciones de futbolistas en determinadas jugadas como hacer un gol.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s