Movies in Yify disponible en la Amazon App Store y Aptoide

El año pasado, junto con un amigo también desarrollador, iniciamos un proyecto para crear una aplicación que hiciera uso de la API pública de Yify(un sitio de torrents) y subirla a la Google Play.

A primera instancia se podría pensar que definitivamente Google no permitiría que esa app estuviera en su tienda ya que en Yify, más que nada, se comparten torrents para descargar películas—en muy buena calidad, por cierto. Hicimos una primera versión y la cargamos en la Play Store. Fue aprobada y estuvo un buen tiempo en la tienda hasta el día 31 de diciembre que hice una actualización y la banearon.

Desde ese día empezó una extenuante carrera para descubrir cual era el fallo de la app por el cual Google la anularía. Eso teniendo en cuenta que ya había otra aplicación que usaba la API de Yify y estaba vivita y coleando.

Al final, la solución temporal fue subir la app en Aptoide, un market place interesante pero obviamente no se puede comparar con la Play Store.

Movies in Yify en la Amazon App Store

peliculas en yifyIntenté subir la aplicación en la tienda de aplicaciones de Amazon pero fue bloqueada también. Ya era necesario evitar esa característica de descargar el torrent—la cual era la mayor baza de la app—para que pudiera ser aprobada al menos en la tienda de Amazon y, con algo de suerte, en la Play.

Se hicieron varios ajustes para la versión 0.1.2 y logramos cargarla en la tienda de Amazon.

Si bien el botón de “Descargar torrent” no existe, sí dejamos un botón para ir al sitio web de la película en Yify. En Amazon fue aprobada así pero no contamos con la misma fortuna en Google.

Movies in Yify

Esta aplicación es realmente sencilla. Solo lee la API de Yify y te permite buscar en sus listados de películas, arrojando resultados en una interfaz bien amable con el usuario.

La puedes descargar en Amazon, en Aptoide o si prefieres me escribes y te comparto el archivo .apk para que la instales en tu celular Android.

¿Qué se viene?

Con todo lo ocurrido, mi amigo y yo, pensamos en dotarle de más características útiles a la app y también en crear una versión web donde sí se puedan descargar los torrents, con la diferencia de la web oficial de Yify en que la nuestra tendría una interfaz realmente asombrosa.

Si llegas a descargar la aplicación y tienes algo que compartir, puedes escribirme o dejar un comentario.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s