Cuando una característica muy útil está incompleta

Las redes sociales crearon un ecosistema que se puede sostener casi que por si mismo. Tenemos por un lado las empresas que crean una red social y se lucran mediante las red de anunciantes a la que dan soporte; están las marcas y negocios que quieren tener espacios publicitarios en esas redes sociales, está el público objetivo y también están las empresas que hacen BPO de Social Media o los Community Managers Freelance.

Hasta acá, todo al pelo.

En estas líneas estaré comentando desde el punto de vista los que manejamos cuentas de redes sociales de empresas que no tienen el departamento de comunicaciones o la suficiente experiencia para hacerlo por ellos mismos.

Social Media Tools

Hay muchas, todas muy buenas y con diferentes objetivos que facilitan alguna labor que tengamos que hacer en algún perfil de red social. Es muy común que un CM realice un calendario editorial para una semana de contenidos o tal vez un mes. Una vez completado, se vuelve tedioso cargar todo ese contenido, uno por uno desde la herramienta usada.

Postcron y Hootsuite tienen algo que se llama carga en lote, es decir, mediante un archivo CSV puedes cargar X cantidad de publicaciones con sus respectivas fechas y en menos de lo que canta un gallo, tendrás, por ejemplo, 50 publicaciones programadas. ¡Genialisímo!

bulk uploader de postcron

En Postcron el bulk uploader te permite cargar un archivo CSV que tenga:

  • Fecha dada en año, mes día, hora y minuto
  • Mensaje
  • Enlace de la Imagen
  • Enlace del contenido

En cambio, el bulk uploader de Hootsuite solo permite:

  • Fecha
  • Mensaje
  • Enlace del contenido

¡Aquí pasa algo! Normalmente, cuando se publica algo en redes sociales, hay una imagen que acompaña al mensaje. Pero no, usando Hootsuite no puedes aprovechar al máximo esta característica(de la forma pensada que sería lo más idóneo).

Un aplauso para Postcron por tener una funcionalidad bien pensada y lograda. La he probado y de verdad que ahorra mucho tiempo usarla.

¿Qué pasa si tengo Hootsuite pro entonces?

No todo es tragedia. Si bien no puedes cargar un lote de publicaciones con imágenes, siempre puedes usar el bulk uploader con normalidad y luego, si lo deseas, pasarte por cada post programado, editarlo y cargar una imagen o dejar que tome la imagen del enlace.

Desde Hootsuite no dan esperanzas de que esté pronto esta funcionalidad disponible, así que toca conformarse.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s