5 Sitios de Desarrollo de Software que Leo

Una de las actividades que más disfruto en mi tiempo libre(y cuando recuerdo) es leer sitios de tecnología, más en específico sitios o blogs donde dan tips o conceptos particulares en desarrollo de software.

En muchas ocasiones esas lecturas son demasiado avanzadas para los temas en los que trabajo día a día pero me sirven para enterarme justo de eso, de conceptos avanzados o técnicas sofisticadas para dar solución a problemas particulares.

A continuación, una lista corta de esos sitios que más me gusta leer.

1. Coding Horror

Lecturas escritas por Jeff Atwood quien viene a ser el fundador de la comunidad de preguntas y respuestas más grande que hay en internet ¿sabes cuál es? Es Stack Exchange o seguro la conoces por su principal sitio Stack Overflow.

En Coding Horror vas a encontrar una diversidad de temas que siempre rondan el mundo del software pero desde un punto de vista muy bien abordado por Jeff. Lo mejor es cuando esos escritos explican nociones claves que fueron impresas en Stack Exchange durante su desarrollo y posterior crecimiento.

Entre mis lecturas favoritas figuran:

En la primera explica la importancia de tener buenas aptitudes comunicativas como un desarrollador de software. Algo muy ligado a lo que llaman soft skills o habilidades pasivas, si me permiten. Más puntualmente, el escrito trata sobre la necesidad de poder comunicar, por escrito, ideas y pensamientos de la forma más precisa posible.

En el segundo está un poco ligado al primero ya que trata sobre una habilidad clave que también deberíamos tener los desarrolladores: la capacidad de persuadir. Esto con el objetivo de que nuestros puntos de visa—bien argumentados— sean aceptados, nuestro código utilizado o para poder ejercer un cambio.

2. Spotify Labs

Si bien hace poco fue que inicié a leer el blog del equipo de desarrollo de Spotify, lo comparto de segundo porque lo que publican es simplemente genial. En Spotify el desarrollo es de otro nivel, donde los ingenieros hacen cosas increíbles para darnos una de las mejores aplicaciones de streaming de música.

Una de mis lecturas favoritas hasta ahora ha sido “How to shuffle songs?” donde explican varios algoritmos para aleatorizar(si me permiten la palabra) las canciones de una playlist.

3. Scoth.io

Otro sitio que leo reciente pero que tiene material fresco y actualizado. En su mayoría son tutoriales de cómo lograr X cosa con X tecnología sin embargo el aspecto del blog es muy moderno y la calidad de los artículos es enorme.

mongodb tutorial scotch io

Hay mucho contenido útil e incluso hay algunos eBooks gratuitos sobre lenguajes de programación.

Lo mejor es que los tutoriales están basados en tecnologías en auge y de las cuales el contenido puede llegar a ser bien poco como lo es Vagrant, MongoDB, AngularJS, NodeJS, Laravel y otros.

4. GenbetaDev

La mayoría de sitios que leo son en inglés ya que es lo que más hay. En la lengua de Cervantes conozco pocos espacios dedicados al software como lo hace GenbetaDev. Un blog con varios años encimas que si bien su editorial se basa poco en tutoriales y más en noticias, uno se sorprende con el contenido que puede encontrar en este espacio.

De GenbetaDev recuerdo haber encontrado un post sobre una conferencia de un tipo de YouPorn(no recuerdo si es el CEO) donde explican cómo trabaja la base tecnológico del sitio xxx.

5. Vox Product Blog

Este lo leo menos frecuente pero tiene contenido muy interesante. Vale aclarar que Vox Media es la empresa detrás de sitios como The Verge(tecnología) o Polygon(juegos) quienes para la editorial de todos los contenidos no usan WordPress como CMS sino uno propio desarrollador por ellos: Chorus.

chorus vox media plataform

Al descubrir la existencia de Chorus indagué un poco más a fondo hasta encontrar el blog de desarrollo en el cual uno se sorprende con las cosas que publican que van desde la ingeniería en su CMS hasta temas de eventos que organizan para promover el desarrollo y el buen ambiente de trabajo.

Mi artículo favorito hasta ahora en Vox Product es How to Pick a Winning Layout of Thousands donde explican como Chorus determina, mediante ciertas variables la forma en que se muestra el contenido en el sitio de noticias Vox.

Si bien hay más sitios que leo, estos son los que más sigo actualmente. La lista puede variar en algunos meses.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en “5 Sitios de Desarrollo de Software que Leo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s