Soluciones Variadas para Problemas Variados en Rails 4

Pues, hace tiempo tenía unos enlaces que compartir sobre soluciones que he encontrado desarrollando aplicaciones con Ruby on Rails.

Este artículo pretende compartir uno de esos enlaces y el más reciente descubrimiento que tuve mientras desarrollaba una de las aplicaciones en las que participo.

jQuery con Turbolinks

Resulta que en una de las versión 4 de Rails (a mí me ocurre desde la 4.1.6) jQuery tiende a verse obstruido por la gema Turbolinks. Podía ejecutar código JavaScript común y corriente pero si intentaba llamar a algún evento, sea .click u otro, simplemente nada ocurría.

La solución viene dada por actualizar la versión de rails, me imagino que desde la 4.2 en adelante está resuelto o instalar la gema jquery.turbolinks. La clave de utilizar esta gema viene en el orden en el que se cargan los archivos .js en el manifesto. De último debe cargarse turbolinks.

Las dos veces que me encontré con este inconveniente, lo solucioné usando esta gema.

La respuesta la encontré en Stack Overflow.

desarrollo en ruby on rails

Cargar una variable de instancia desde el application controller

Normalmente, variables de instancia como @users o @posts, los cargamos en el controlador users_controller o posts_controller, respectivamente. Pero, ¿qué pasa si necesitamos cargar datos que se necesiten mostrar en el application layout?

En la aplicación más reciente en la que escribí código, había una carga a una variable de instancia desde el application layout. Si bien se puede, no está muy bien visto cargar datos desde una vista (ya que estás son solo para representación visual de la información).

Para ello, desde el application_controller se puede crear un método privado o protegido, llamarlo con un filtro y así la variable estará disponible en la vista.

La respuesta también aparece en Stack Overflow.

Cabe destacar que la aproximación anterior está un poco mal implementada. Esto se debe a que todo lo que se cargue en el application_controller va a estar disponible a lo largo de toda la aplicación.

En algunos días vendrán más entregas de soluciones a diferentes situaciones de errores o asuntos complicados en Ruby on Rails.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en “Soluciones Variadas para Problemas Variados en Rails 4”

  1. Buenas no se si sigues con este proyecto, necesito ayuda con respecto a la información que tienes acá de Rails tengo un problema similar estoy aprendiendo a programar con ruby y trato de usar el controlador destroy pero no he podido mi correo es profesorjeandiaz@gmail.com si puedes ayudarme pasame un mensaje gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s