¿Utilizar un blog de WordPress con un VPS?

Servidores VPS para blog WordPress

Muchas personas empiezan con un blog en WordPress.com y ni se plantean la idea de contratar un hosting. Otros creen que la única forma de abrir un blog es contratar un hosting compartido, cuando realmente también se puede utilizar el hosting gratuito que nos ofrece WordPress, aunque tengamos menos opciones de personalización. Pero lo que no tantas personas consideran es la idea de combinar un VPS con un blog de WordPress.

Los Servidores VPS, también conocidos como servidores virtuales, son lo mejor para las páginas que están empezando a presentar problemas de velocidad, o un exceso de conexiones simultáneas. Esto ocurre a veces con los blogs que cuentan con una gran cantidad de visitas y empiezan a presentar errores debido a estas condiciones.

Por qué usar un blog de WordPress con un servidor virtual

El siguiente paso para los blogs que han alcanzado cierta madurez es dejar de compartir espacio con otros usuarios en un hosting compartido. Llega un momento en el que es absolutamente necesario tomar esta decisión. Lo ideal es que, cuando hayas llegado a este punto, tu blog ya se haya empezado a monetizar de algún modo, ya que tendrás una cantidad de visitas considerable.

En ese sentido, invertir en un VPS, cuyo coste es sólo algo superior al hosting compartido, supone una forma de seguir apostando por el desarrollo de tu blog como negocio. No hacerlo implica que tu blog empiece a tener problemas de estabilidad y velocidad, y que muchos lectores y usuarios empiecen a escribirte diciendo que tu página está yendo muy lenta, o que no pueden entrar.

Las consecuencias que esto puede tener para tu blog, si has conseguido empezar a monetizarlo, pueden ser nefastas. Si tu sueldo depende incluso de la estabilidad de ese blog, es un asunto lo suficientemente importante como para no permitir que por utilizar una tecnología insuficiente, tu marca empiece a verse perjudicada.

No hay que tenerle miedo a la hora de utilizar nuevas soluciones de hosting. Simplemente, llega un momento en el que usar un hosting compartido es inútil para tu proyecto y te va a perjudicar. Hay que dar un paso más allá si queremos tomarnos en serio nuestro negocio en Internet. En caso de no saber cómo administrar un VPS, siempre se puede consultar a un informático, o bien delegar esta tarea en el propio proveedor, que suele ofrecer también este servicio.

¿Estás utilizando un VPS con tu blog de WordPress.org? ¿Qué experiencia estás teniendo?

Anuncios

Autor: Enrique Rico

Apasionado de la tecnología en general. Metido de lleno en el mundo del marketing online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s