El Kernel Panic del Mal. Parte 7. Particiones FAT32 con GParted en Linux Mint

Hace ya varios meses vengo escribiendo esta serie de artículos sobre El Kernel Panic del mal. Un evento que marcó mi experiencia en el mundo de GNU/Linux más para bien que para mal. En esta parte cuento un poco sobre una parte sencilla pero inesperada.

Resulta que luego de tener mi Windows 8 instalado bajo una tabla de particiones GPT, hacer una partición intermedia para almacenar archivos y una última donde instalé Linux Mint, resulta que luego ya de completar de configurar la máquina y quiero dar formato(desde Win) a la partición intermedia, oh oh. No había forma de darle el formato FAT32.

En realidad no averigüé porque(si lo hice, no recuerdo) Windows 8 no tiene soporte para dar formato FAT32 pero sí recordé una gran herramienta en Linux: GParted. Este es una pieza de software que te permite gestionar los discos/unidades del computador. Usando GParted puedes hacer formato, montar y desmontar, analizar y varias acciones más.

gparted linux mint

Así que usando esta herramienta le di formato FAT32 a la partición y así poder usarla como la intermediaria entre Windows y Mint.

Pero no todo termina ahí

Esto sí no lo recuerdo bien pero creo que por alguna razón, Mint no era capaz de montar en el sistema de archivos la partición FAT32(o las unidades externas, USBs más que nada).

La solución vino dada por instalar un conjunto de paquetes extras en Linux para que el sistema pudiera reconocer y montar particiones exFAT y/o FAT32.

sudo apt-get install exfat-fuse exfat-utils

Y luego de eso, definitivamente, pude empezar a usar el sistema como es debido.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s