El Kernel Panic del Mal. Parte 8. Cómo Arreglar el Error Minimal Bash

En la constante lucha por arreglar el kernel panic bajo el cual viví varias semanas, uno de los errores que llegué a conocer fue el minimal bash de GRUB.

Elementary OS es una distro Linux que solo llegué a conocer intentando salir del kernel panic que me agobiaba. Creía que tal cosa ocurría por usar Ubuntu o Linux Mint(eOS es derivado de Ubuntu…). Así que me di a la tarea de descargar la imagen .ISO, configurar una USB booteable e instalar eOS en mi computador.

Todo anduvo bien un por de horas(tal vez días) hasta antes de dañarse el sistema por otro desdichado error. En una de las ocasiones en las que iba a arrancar el ordenador cuando una pantalla de error salvaje aparece

Minimal BASH like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. anywhere else TAB lists possible device or file completions.

Vaya, que mala era mi suerte. Aunque sí encontré solución a dicho problema, el kernel panic no murió ahí. Pero bueno, comparto aquí cómo se soluciona por si las moscas🙂

Arreglar Minimal Bash

De acuerdo a It’s FOSS, este error no es solo de eOS sino de cualquier distro Linux ya que el error es del gestor de arranque, GRUB. Sin embargo, lo relaciono mucho porque solo me ha pasado cuando instalé elementary OS.

minimal bash elementary os

Para solucionar este pequeño lío necesitas dos cosas. Tener una USB booteable con cualquier distro Linux y una conexión a internet. Lo que debes hacer es instalar una utilidad que se llama boot-repair.

Instalar boot-repair

Con la USB booteable, lanza una terminal y escribe las siguientes instrucciones para instalar boot-repair:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair

Una vez que instale la utilidad, ingresa el comando

boot-repair &

y espera a que aparezca la interfaz de la herramienta. De ahí en adelante, sigue las instrucciones iniciando por la reparación recomendada. En algún momento, boot-repair te arrojará una serie de comandos que ingresar en la consola, acepta lo necesario y una vez que finalice el proceso, podrás reiniciar el computador y ver que todo está en orden.

Puedes ver toda la guía con algunas imágenes del proceso en It’s FOSS(en inglés).

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s