Algunos Enlaces de Interés

Con algo de pereza pero con la garantía de que el contenido que encontrarán será de utilidad, a continuación comparto algunos enlaces de interés.

1. The Rails Doctrine

Este texto es muy bueno y es lectura obligada de todo desarrollador web que trabaje usando Ruby on Rails. En él se explican muchas de las razones por las cuales RoR es como es. No es un escrito a modo de disculpa sino que presenta, con fundamentos, los motivos por los que el framework es como es y no dejará de ser.

La Doctrina está dividida en 9 pilares de los cuales mi favorito es “The menu is omakase“. Por omakase quieren dar a entender que Rails, como framework, tiene lo justo para que empieces a trabajar, quitando la molestia de decidir qué herramientas usar al inicio y sin restringir al programador para reemplazar cada componente de Ruby on Rails.

2. Scalable Apps on AWS

Uno texto que me llevó leer un par de horas pero que valió la pena cada párrafo leído. Lo único malo en esta guía que se autodenomina como parte 1 es que no hay parte 2 publicada, aún. 😦

Si quieres saber un poco más de los servicios de Amazon Web Services, entender un poco mejor como ponerlos a trabajar juntos, este artículo en AirPair es para ti. Es una guía muy bien extendida de casi todos los servicios necesarios para montar una aplicación web en AWS y saber por donde empezar, qué usar y tener indicaciones iniciales de por donde ir configurando cada una de ellas. Incluso hay recomendaciones de cuales escoger y cuales no.

auto scaling aws

En el artículo se cubren aspectos básicos de configuraciones, permisos, cuentas de usuarios, seguridad, arquitectura y más. Otra lectura obligatoria, sin duda.

3. Cómo borrar una red Wi-Fi en Windows 10

¡Resulta que borrar una red Wi-Fi en Windows 10 es otra nota! En Win7 y Win8 el borrado es el mismo yendo al centro de redes, bien sea por el panel de control o desde el ícono de red en la barra de tareas, sin embargo, en Win10 la cosa cambia…¡Y mucho! 😀

Por eso comparto el enlace, tal vez alguno busque y encuentre este artículo que apunta al artículo que dice cómo hacerlo.

4. WordPress CLI

Donde trabajaba anteriormente usaba mucho Drupal 7 para los proyectos web de muchos clientes. Una herramienta que si bien usé muy poco pero que me consta que es poderosa es Drush, la utilidad de consola para gestionar un montón de cosas en Drupal sin necesidad de entrar al administrador.

Y así como Drupal cuenta con Drush, WordPress cuenta con wp-cli. Y cumple las mismas funciones, gestionar un montón de cosas, de WordPress, desde la consola de comandos.

¿Qué necesitas para instalarlo? La web oficial lo deja muy claro:

  • Sistemas operativos o entornos basados o similares a Unix
  • PHP 5.3 o mayor
  • WordPress 3.7 o mayor

Se descarga usando wget o curl, así:

curl -O https://raw.githubusercontent.com/wp-cli/builds/gh-pages/phar/wp-cli.phar

Y se revisa su funcionamiento así:

php wp-cli.phar --info

Y bueno, al parecer esta herramienta está creada basándose entre otras cosas, en Drush :D. Que bonito es lo Open Source.

Imagen: Celingest

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s