Backend Handbook para Aplicaciones Ruby on Rails

A lo largo de mis años de trabajo he recopilado conocimientos e información que me ha ayudado a ser un mejor profesional.

Cuando pienso en que qué podría haber sido de mi si esas personas que decidieron escribir un artículo, publicar un libro, responder una pregunta en Stack Overflow, dar una charla o publicar un vídeo no lo hubieran hecho.

Así como en el mundo de los torrents es importante que los leechers no sean solo leechers sino seeders(para un beneficio mayor de todos), lo es de igual forma en el mundo del software.

Ya lo venía haciendo en este, mi blog personal pero ahora subo un poco el nivel de mi compromiso con la comunidad.

Es así como decidí a organizar una colección de recursos que me han sido útiles y los compilé en lo que llamé Backend Handbook. Pues bien, este es una especie de guía/instructivo/manual para saber cómo instalar paquetes necesarios para proyectos Ruby on Rails.

Falta contenido por agregar y de pronto corregir una que otra cosa pero mi intención es poder retornar, de alguna forma, lo que me fue dado. En ese mismo sentido, Backend Handbook está publicado gratuitamente y se puede descargar para leer en formato PDF, EPUB o MOBI(Kindle).

Se encuentra publicado en Leanpub, una plataforma muy sencilla y que me permitirá ir actualizándolo cómodamente.

Este instructivo/manual también tengo planeado traducirlo a Español para que exista más contenido en mi idioma nativo y ayudar a aquellos que aún no saben o están aprendiendo Inglés.

Finalmente, si este manual no te es de ayuda en tu trabajo, tal vez si lo compartes le hagas un favor a alguien a quien sí le serviría 🙂

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.