BKT En Producción: Lecciones Aprendidas de un Producto con Todos los Juguetes

Me considero una persona ordenada, no en exceso pero a veces sí lo llevo a puntos que me resultan incómodos a mí mismo. En todo caso, ese orden el cual ejerzo diariamente, me ayuda mucho en diversos aspectos de mi vida personal y/o profesional.

Uno de esos aspectos es coleccionar, de manera ordenada, lecciones/enlaces/textos/conceptos/código que me ayudaron a resolver determinado problema en cierto momento en particular. Y digo que me ayuda porque es una buena costumbre que he tomado desde que inicié a trabajar como desarrollador de software.

En la primera empresa que trabajé al completar una configuración que arrojaba errores nunca, a nadie, se le ocurría guardar el enlace de aquella solución que permitió avanzar. Luego, al pasar el tiempo, volvíamos a hacer una configuración igual o similar, nos encontrábamos el mismo error y nadie sabía donde encontrar la solución ni recordaba cómo resolver el detalle 🙂

Desde ese entonces tomé la costumbre de guardar esas soluciones en Evernote(de hecho aún tengo los artículos y apuntes de configuraciones de Drupal y del siempre molesto Nokogiri). Actualmente lo sigo haciendo pero ya con un orden mejorado. Lo hago en Trello y apuntando a en algún momento, hacer un artículo al respecto en este espacio.

Con un artículo siento que devuelvo a la comunidad lo que me fue dado y ya que lo hago en español, puede que favorezca a alguien a quien el inglés se le complique para buscar información en internet.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, me permito introducir una nueva serie de artículos relacionados con las lecciones aprendidas al trabajar, de manera frecuente un producto en producción. Por producción me refiero al ambiente productivo en el cual los usuarios reales de un servicio/producto interactúan con este.

BKT en Producción

En esta serie vamos a ver muchos temas relacionados más que nada a asuntos del área de operaciones: servidores, balanceadores de carga, nginx, CDN, etc, pero enfocados a Amazon Web Services, Nginx, Terraform y algo llamado Cloudinit.

También habrá temas relacionados a Ruby on Rails como tal. Situaciones muy extrañas las cuales sirvieron para entender unos temas complejos y otras que no le encontramos la solución al día de hoy.

Algunos de los temas próximos puede que sean avanzados, pertinentes a lo que hagas en el día a día o simplemente no te sirvan de mucho. Como dije anteriormente, mi ánimo es compartir el conocimiento que obtuve.

No siendo más, en los próximos días estaré compartiendo el primer artículo en esta serie. Será un artículo de introducción a todas las tecnologías usadas durante este proyecto.

Hasta la próxima.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .