Usa GitHub Más Fácil con Hub

GitHub es el servicio de hospedaje de código más popular hoy en día. Su interfaz, su listado de características y hasta su precio lo vuelven en una herramienta que poco hay que pensar para usarla a nivel personal o empresarial.

La interfaz de GitHub comparada con la de Bitbucket o Gitlab es muy amena, sencilla y en ocasiones fácil de usar. En todo caso, tener que dar clic por aquí y clic por allá para lograr algo, resulta cansino cuando hay formas más sencillas posibles.

Somos desarrolladores de software, lo que se puede automatizar, será automatizado. Por eso presento acá Hub, una CLI para interactuar con GitHub sin salir de la terminal.

Hub CLI

Sé que hay muchos desarrolladores que prefieren usar herramientas visuales para la gestión de commits y ramas en Git. Yo prefiero la consola porque me da “mamera” tener que abrir un programa adicional del editor de código y la consola.

Actualmente, hago uso de alias, tengo una configuración sencilla de dotfiles, y en más de una ocasión he terminado haciendo scripts para simplificarme la vida en algunas cosas.

Sin embargo, algo que siempre hacía manual era crear un bendito pull request. Tenía que ir a GitHub, sí o sí, y hacer el proceso de clicar un botón, luego otro y otro. PR Creado. Listo!

Claro, gracias a GitHub es cosa sencilla pero con Hub lo volví aún más. Y es que solo necesito un comando luego de hacer commit y esperar que Rubocop no se queje:

$ hub pull-request -c -b develop -m "Mensaje" --edit

Con ese comando creo un pull request a la rama develop desde la rama actual, con el mensaje indicado, copiado en el portapapeles y abriendo el editor de texto de sistema para mejorar el mensaje del PR.

Todo eso se va a GitHub y con solo pegar la URL en la barra del navegador, veo mi PR ahí listo. Incluso puedo darle etiquetas y asignar revisores, pero eso no lo hago tanto.

Lo mejor de Hub es que no se queda ahí pero ese es el uso que más le doy.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .