Ver archivos ocultos en Windows, Ubuntu y Mac OS X

Los sistemas operativos crean algunos ficheros en estado oculto ya que estos pueden tener información importante que no debe ser eliminada por equivocación y para evitarnos a los usuarios dichas circunstancias que mejor manera que impedirnos ver esos archivos. Quiero dejar en este espacio métodos básicos para visualizarlos en caso que se necesite para que funcione para futuras búsquedas mías y de otras personas.

Cuando queremos ver archivos ocultos en Windows, lo que debemos hacer es abrir el explorador y en la opción herramientas de la barra de menú elegir opciones de carpeta lo que abrirá un cuadro de dialogo donde ubicaremos la pestaña Ver. En esa pestaña buscaremos la sección Archivos ocultos donde seleccionaremos Mostrar archivos y carpetas ocultos. Con esto los archivos y carpetas en estado oculto se mostraran con el icono algo traslucido.

En Ubuntu la cosa es un poco más sencilla. En ese sistema los archivos y carpetas ocultos suelen tener la denominación .nombre, además, hay otro tipo de archivos que se ocultan como lo son los temporales. Para mostrarlos sólo es necesario usar la combinación de teclas CTRL + H estando ubicado en alguna ventana del explorador de archivos. Los ficheros que estaban ocultos se mostraran con el carácter punto delante de ellos. Para ocultarlos repita la misma combinación de teclas.

Finalmente, en Mac OS X ver ficheros ocultos requiere de un poco más de técnica. Para lograr verlos es necesario abrir la terminal y escribir el comando

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

y luego reiniciar el Finder para que se apliquen los cambios ejecutando

killall Finder

Al igual que en Ubuntu, los archivos y carpetas ocultos se muestran con el carácter punto delante del nombre de estos. Para volver a ocultarlos debe cambiar el valor TRUE por FALSE y reiniciar el Finder nuevamente.

Las presentadas son los métodos más fáciles que conozco y espero sean de ayuda para quien los lea.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s