La ultima teoria de Tobi/Madara

Este post va particularmente dirigido a quienes lean semanalmente o al menos vean el anime Naruto. El post lo comence a escribir el 12 pero lo publique el 13 y por pereza no modifique las partes donde dice ‘hoy’.

Bueno pues, hoy, 12 de Octubre del año 2011 todos los seguidores y lectores del manga Naruto leímos un capitulo muy pero muy desconcertante, preocupante y maravilloso.

Tras debatir por mucho tiempo el posible personaje dentro del cofre que Kabuto le mostró a Tobi/Madara, hoy precisamente se llego a una conclusión que a algunos deja satisfecho y a otros deja con dudas, muchas dudas. Tobi, desde hace muchos capítulos se autodenomina Uchiha Madara, cosa que resultaba muy complicada debido a la edad avanzada que debería presentar tal persona. El capitulo donde Kabuto se ofrece a ayudarle al supuesto Madara en la cuarta guerra ninja, Kabuto le convence mostrandole cinco cofres con los cuerpos de los miembros de Akatsuki revividos usando el Jutsu prohibido Edo Tensei, además, le mostró un sexto donde el contenido solo era visible para el personaje del supuesto Madara dejando a los lectores y televidentes a la expectativa. Hoy todo eso acabo.

verdadero uchiha madaraEl sexto cofre contenía el cuerpo del verdadero y único Uchiha Madara, aquel quien batallo contra Hashirama Senju y quien quiso que los Uchiha se revelaran ante Konoha, el mismo que para despertar el Mangekyo Sharingan tomo los ojos de su hermano para ser más fuerte y poder luchar contra el que seria el primero de los Hokages de Konoha.

Muchos comentan que la verdadera identidad de Tobi es Obito, lo cual es totalmente ilógico debido a que en la época en que Madara invoco al Kyuubi, Obito solo era un niño. Yo, pensé que podía ser Uchiha Shisui, debido a la insistencia que mostraba Tobi luego de Sasuke pelear contra Danzou en obtener el ojo de Shisui que poseía el Hokage de Konoha, pero, no concuerda tampoco con la fecha de la pelea entre Madara y Minato.

Un detalle que capte sobre este personaje

Como se ve en la imagen, también se mostró a Madara luchar contra Hashirama y, también en el valle del fin la figura en honor a él, ¿qué tiene de particular? que no usa mascara alguna. Mascara que se hace importante a la hora de deducir y sacar cuentas. Leyendo en los foros de mangastream me tope con un hilo poco comentado pero con mucho que aportar, donde el autor trata temas vitales para debatir la verdadera identidad de Tobi.

En el post se detalla que en un principio se muestra a un personaje con cabello largo parecido al del propio Madara pero con una mascara estilo de llamas, decirle a Itachi lo que debía hacer para eliminar todo el clan. Aquel hombre proclama ser Uchiha Madara pero lleva consigo una mascara muy distinta a la que porta Tobi.

En el ataque del Kyuubi a Konoha, Minato quien sería luego cuarto Hokage, se enfrenta a un personaje enmascarado quien responde a la pregunta de Minato sobre si es o no Madara con un “Oh… no tengo ni idea…” además de presentar cabello corto, cosa que causa confusión aunque sigue siendo un detalle más.

Luego, en los capítulos que hacen parte de la línea del tiempo de Uzumaki Naruto conocemos a Tobi quien se proclamo en un episodio como Uchiha Madara usando cabello corto y una mascara con diseño diferente al mostrado en la época de Itachi. Además este personaje habla de “…muchas puertas abiertas para el…“, entendiendo esto como los caminos de Rikudo (para mi pues) y también dice ser el dueño del Rinnegan de Nagato.

Otra de las cosas que no cuadran se muestran en los episodios 489 pagina 17, 490 pagina 7 y en el capitulo de hoy, el 559 pagina 3. En el primero mencionado Kabuto deja claro que Tobi no es Madara, pero, en el que sigue dice que: “…esta claro que eres Uchiha Madara… aunque el contenedor sea diferente.” y por ultimo en el de hoy el revivido Madara dice: “así que al final sucedió” y “al fin Nagato logro madurar”. Todas expresiones que dan muchos detalles para inventarnos más teorías.

Conclusión

Ahora que sabemos que Tobi no es ningún Madara nos queda la duda sobre ¿quién es Tobi?, ¿por qué sabe tanto sobre Mangekyo Sharingan, Tsuki no me, Rikudo y los seis caminos, el Juubi?, ¿qué rumbo tomará ahora la serie?, y muchos otros más. En todos lados se pueden leer teorías muy complejas y que pueden convencer pero al final el único que nos sacara de dudas será el señor Mangaka Masashi Kishimoto mientras nos toca morirnos de la ansiedad mientras llega el otro ¡Miercoles!.

Madara mascara flameantemascara cambiadamadara cascado por konanminato contra madaratobi

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

16 comentarios en “La ultima teoria de Tobi/Madara”

  1. yo digo que es obito
    1 porque siempre muestra el ojo derecho que de ser obito es el unico que tendria y aunque tiene el sharingan el ambos ojos usa solamente o mayormente el derecho
    2 porque antes de ser revelado que supuestamente era madara uchija era muy pero muy infantil y segun tengo entendido el era asi
    3 porque al parecer, conoce a Kakashi y a Gai de antes. Ya que después que la Estatua Demoníaca del Camino Exterior se tragara el Benihisago y el Kohaku no Jōhei, le dice a Kakashi que siempre abre la boca con facilidad y que por eso ha tenido una vida lamentable, y a Gai que no tenía sentido decirle quien era ya que él no recuerda las caras.

    ahora debo reconocer que ay ciertas con tradicciones primero como sobrevivio segundo siendo niño como ataco a sus sensei respuesta a ambas seria que en ambas el verdadero madara uchija ayudo al pareser ambos se conocen y de ser asi obito podria
    haber sido su discipulomadara lo rescato y el mismo madara ataco a minato y esto puede ser fomentado por el hecho que el kiubi al parecer reconoce la mirada de madara recuerden tambien que el dice que sasuke tiene la misma mirada malefica de madara y que se conocian desde la pelea con Hashirama

  2. señores y señoritas, definitivamente tobi es obito, en el capitulo 594 cuando tobi esta hablando y kakashi lo interumpe diciendo “me gustaria hacer algo antes de que sea revivido, si es posible” obito le dice “Kakashi, siempre habres tu boca con facilidad”, “no es de extrañar que hallas vivido una vida de lamentaciones”, “no recuerdas caras, ¿que sentido tiene que te digas quien soy?”

    Definitivamente confirmadisimo, se revivio la teoria y se destapo sin querer con unas simples frases el escritor.

  3. Wohó!! Wo wo!! Tios n insistais k tobi es obito, segun m pnto d vsta no os pdo mentir, le falta un ojo y este ojo s lo k tne kakashi, seamos mduros ni suisu uchiha ni Izuna sbian la tecnica de tiempo-espacio no olvideis k el saringan es capaz d ver viejas batalla cn tn slo una mirada. Dspues d todo tobi es obito

    1. No puede ser Obito porque cuando ‘Tobi’ lucha contra el cuarto hogake, muestran a Kakashi y está muy joven y teniendo en cuenta las edades ese ‘tobi’ no podría ser Obito

  4. les voy a aclarar quien es tobi!
    no es mas que uchiha madara dentro del cuerpo de obito.. esto se debe a que cuando madara peleo contra hashimira.. el peleo para despertar el rinengan y para aquirir los poderes de hashimira aunque murio el en su cuerpo tenia un espiritud que cuando eel murio fue abuscar otro recipiente y como obito era el que estaba ahi en el se introdujo y por eso el es uchiha madara…

    1. edwin…………….. estas LOCO…………. Obito es del muchos años despues de la pelea de madara y el shodaime……eso nisiquiera coinside

  5. puuxa a stas alturas nada m sorprenderia .. pero io tngo una teoria q aun m falta pulirla pero c trata d q tobi es Kagami Uchiha uno d los miembros del clan Tobirama dirigimos x el 2do hokage en el cual tmb staban como miembros danzzou y el 3er hokague … digo q puede ser kagami x sus rasgos fisicos mui similares incluyendo el cabello…aora q d ai digan q es obito pues tiene muxas dudas, q sea shisui es mentira xq danzzou tomo un oid sus ojos y el otro lo tenia itachi…y como empeze diciendo en ste comentario a stas alturas puede ser kien sea … =)

  6. Cito: “Otra de las cosas que no cuadran se muestran en los episodios 489 pagina 17, 490 pagina 7 y en el capitulo de hoy, el 559 pagina 3. En el primero mencionado Kabuto deja claro que Tobi no es Madara, pero, en el que sigue dice que: “…esta claro que eres Uchiha Madara… aunque el contenedor sea diferente.”

    Error, en la página 7 del capítulo 490 Kabuto no dice eso, esa traducción esta errada. Dice: “Uchiha Madara, you truly are in your own ligue” lo que vendría siendo “Uchiha Madara, estás realmente en tu propia liga”

    http://www.mangareader.net/93-50180-6/naruto/chapter-490.html

    Son muchas las veces que ocurren ese tipo de confusiones en las traducciones, te recomiendo mejor leas el manga en inglés o verifiques que el Fansub es confiable.

    Pasate por mi teoría a ver que tal te parece:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120305160853AAOQx7C

    1. Tienes razón en lo de las traducciones. No hace mucho es que he estado leyendo los mangas en Ingles.

      Leí tu teoría y tiene puntos validos… Esperaré a ver con que nos sale el mangaka 😀

      Gracias por comentar!

  7. Hola mira hay una cosa interesante los ojos de tobi son de rasengan yel otro el del sabio de seis caminos eso significa que pueden ser implantados otra cosa este personaje dice
    De acuerdo con Tobi, el color rojo brillante es un color de pelo común entre los miembros del clan Uzumaki como sabia esto.

    ademas la mascara de tobi es un remolino cierto ademas de la longevidad de este clan

    asi que tobi puede ser un uzumaki

    1. Bueno estimado @suchus con tantas cosas que han pasado ya en el manga toca esperar a ver que será esto o lo otro. Puede que tengas razón y Tobi sea un Uzumaki pero… aún faltaría saber porque un Uzumaki haría lo que Tobi está haciendo y otras cosas más… Esperemos que avance la serie 😀

      1. Bueno recuerda que cuando tobi declara la 4ta guerra ninja el mismo explica que su cuerpo quedo destrozado por la pelea con el primer hokage x lo tanto el busca regenerarse, y muchas de las peleas que presenciamos en el anime el pierde parte del cuerpo varias veces ( la mano) y luego tiene otra, yo creo que si es madara o Kagami Uchiha nc de verdad es un misterio total pero de lo que si queda claro es que es un uchiha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s